[SDCC2014] Kevin Feige habla sobre planes futuros del UCM

Kevin Feige

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha revelado algunos detalles de lo que nos deparan los próximos estrenos cinematográficos de la Casa de las Ideas. Por un lado habló sobre la contratación de Josh Brolin (que apareció ayer en la Comic Con con el Guantelete del Infinito) como Thanos. Según indica Feige, el Titán Loco salía en los primeros bocetos del guión de Los Vengadores: La Era de Ultrón, pero ahora mismo no hay planes de que salga.

Creo que Thanos hace lo que quiere y se muestra donde él quiere, y tu no se lo puedes decir. Pero aun estamos haciendo “Los Vengadores 2” así que nada está cerrado

Así que aún hay tiempo para que se añada alguna escena, quizá después de los créditos. Luego Feige habló sobre que Thanos sí apareciera en los Guardianes de la Galaxia.

En los “Guardianes” Thanos solo está una paso adelante desde los Vengadores. Queríamos que Ronan fuera el tipo malo, no queríamos perder mucho tiempo con Thanos pero queríamos mostrar que había un tipo detrás del tipo, el Emperador de “El Imperio contraataca”, detrás de Darth Vader. Solo para tenerle en su trono, recostándose y sonriendo.

Posteriormente, al ser preguntado por las fechas anunciadas entre 2016 y 2019, Feige dijo que sus esquemas se basaban en lo que otras productoras están haciendo y que aún no han hablado sobre fecha para Los Vengadores 3, que espera que tenga tres años de diferencia con la anterior.

La conversación luego varió al ámbito de las futuras series que veremos en Netflix y de las que no se ha dicho nada en esta Comic Con. Sobre si veremos algún personajes de las series en las películas del UCM:

No hemos hablado de ello todavía, aun es pronto para ello. “Daredevil” está en producción ahora mismo, pero es el mismo universo. Todo el mundo firma para muchas películas; 9 o 12 es lo más raro, normalmente firman por 3. Todo el mundo está fichado hasta “Los Vengadores 3”

Para concluir, Feige nos dejó con par de comentarios sobre Ant-Man y Doctor Extraño, que tampoco recibió confirmación oficial en la Comic Con como muchos esperaban.

Ant-Man es una película sobre un robo, también una película mentor/discípulo, sobre un héroe pasando la antorcha, algo que no hemos visto. “Extraño” es una historia clásica de origen y también algo más ido a lo sobrenatural. ¿Cuál es la definición de eso? Nos gusta la idea de dimensiones alternativas, jugando con las percepciones de la realidad.

Kevin Feige