[SDCC2014] Dan Slott habla sobre Universo Spiderman

Portadas de Skottie Young para Spider-Verse

Dan Slott (guionista de Amazing Spider-man), Nick Lowe (editor de las cabeceras arácnidas), Mark Waid (guionista de Kingdom Come) y Humberto Ramos (dibujante de Amazing Spider-man) han comparecido esta tarde en la Comic Con de San Diego para hablar del evento que sacudirá el mundo arácnido a partir de Octubre: llega por fin Spider-verse. Antes de nada, ¡debemos advertir que todo esto es un auténtico nido de Spoilers! “Aparecerán todos los Spider-man“, comenta Lowe. AL parecer, Humberto Ramos llegó con retraso. Antes de su llegada, Mark Waid bromeaba acerca de la tardanza de Ramos: “Cuando Humberto llegue, no hagáis nada, que aprenda a ser puntual“. Efectivamente, Humberto llegó tarde y nadie aplaudió. Entonces Waid hizo una señal al público y todos aplaudieron frenéticos. Nick Lowe: “Spider-Verse arranca realmente en Superior Spider-man #32, con una historia de Chris Yost y dibujada por Adam Kubert. Se explicará que Superior Spider-man desaparece en #19 después de que Horizon Labs explote“. Dan Slott: “Es una tiemplosión“. “La explosión que nos trajo a Miguel O’Hara a nuestra era hizo que Superior Spiderman fuera a 2099“. Dan Slott continúa:” La portada de Scottie Young es monísima, pero cuando empiece Spider-verse, ¡todos morirán!

Lowe: “Spiderman 2099 #1 tiene lugar en el presente, con Miguel O’Hara trabajando para Alchemax. Intenta cambiar a su antepasado para que no se convierta en una mala persona. El número 5 es un tie in con Spider-verse, con Rick Leonardi a cargo del apartado gráfico (números 4 y 5)”.

Dan Slott: “Como vimos en Original Sin, hay alguien más que fue picado por la araña radiactiva que dio a Peter los poderes (Silk). Pero este alguien fue encerrado por Ezekiel, y solo ahora a podido ver la luz para unirse a Spider-verse. Morlun puede sentirla y nutrirse de ella de una manera única”.

Ramos: “Con Superior, tuve que dibujarlo espeluznante, oscuro, enfadado. Con Peter de vuelta bajo la máscara tengo que hacer como antes de que todo ocurriera (antes de Superior Spiderman #1), como la portada de The Amazing Spiderman #1 con una sonrisa bien grande. Delgado (color) usa una paleta de colores más luminosa que con Superior Spiderman.”

Lowe: “Acerca de Superior Foes of Spiderman, son la clase de villanos de la lista C o D a los que Spiderman patea siempre en las primeras páginas, mientras nuestro héroe piensa en sus cosas del día a día. Pero ahora, estos villanos de poca monta están en problemas, todos van tras ellos”.

Juntos todos los Hombres Araña

Lowe: “En Octubre, con The Edge of Spider-verse #1, y con cada número posterior, presentaremos un Spiderman distinto cada vez, empezando por el Spider-Man Noir a cargo de David Hine, Fabrice Sapolsky y Richard Isanove. El número dos se centrará en una Gwen Stacy Spiderwoman (y se ve que entre el público alguien ya va disfrazado de esta spider-woman!) a cargo de Jason Latour y Robbi Rodriguez. El número tres está escrito y dibujado por Dustin Weaver, con un nuevo Spiderman a lo sci-fi del futuro. El #4, ya en noviembre, nos presenta a un Spider-Man aterrador, más cercano a Metamorphosis de Kafka que a algo de Stan Lee. A cargo de Clay Mcleod Chapman y Elia Bonetti. El #5 está escrito por Gerard Way y dibujado por Jake Wyatt, que nos introducen un Mecha-Spider-Man, sacado de un universo alternativo japonés. Si sois fans de Umbrella Academy, os encantará!”

Amazing Spiderman #7  empieza con un team up con Ms. Marvel, Kamala Khan. “Kamala es el personaje más cercano al Peter Parker clasico de todo el Universo Marvel“, dice Slott. “Aparecerán todos los Spider-men que han aparecido, y aparecerán de nuevos. Unos de mis favoritos son el Spiderman de Otherworld, el de Capitan Britania Corp (¡Spider-man UK!)”.

Lo bueno de Spider-verse es que habrá un Spiderman para ti, sin importar a quien ames. MC2 Spider-Girl vuelve en Amazing Spiderman #8“. “Este número es esencial. Y no tiene pinta de que ella vaya a pasar un buen rato. Hay dificultades para cada uno de ellos. Lo siento mucho“. 

Spider-verse Team Up es una mini serie de tres números con dos historias en cada uno de ellos. La primera tendrá historias de Christos Gage, Roger Stern, Tom DeFalco, Dave Williams y más. 

Scarlet Spiders es también una mini serie de tres números donde aparece Ben Reilly. Junto a él estarán la Araña Escarlata Khaine y la Ultimate Jessica Drew. Por Mike Costa y Paco Díaz.

Hay un anuncio más pendiente, pero se dirá en el panel de Marvel del domingo por la mañana. Y ahora, la sesión de preguntas y respuestas:

Pregunta (P): “¿Alguna posibilidad de que la Spider-woman Gwen Stacy tenga serie propia?
Loew: “Primero deberá sobrevivir a Spider-verse… todos deberán sobrevivir a spider-verse“.
Slott: “Peter se sentirá terriblemente incómodo al conocerla… “.

P:
 “¿Como de amenazante es este spider-verse?

Slott:”Lo único que debéis saber es que habrá muchos Sppider-man. Y algunos morirán a las pocas páginas, así que no os preocupeis. Mientras leas y pienses “me gustaria leer algo más de Ben Reilly”, ahí tendrás su mini serie. Es muy divertido… hasta que empecéis a llorar”.

P: “¿Cuanto hace que empezasteis a planear Superior Spiderman?”
Slott: “Oficialmente lo empezamos en el AS #600, pero ya venía de lejos. Yo quería terminar antes Hasta el Fin del Mundo. Quizá todo empezó con Spider-Island”.

P: “¿Aparecen los Spider-man de las pelis en el crossover?”
Slott: “Hay 8 Spider-man que no podíamos usar, incluyendo todos los de Sony. Toby, Andrew, Spectacular animado y MTV animado, y algún otro. Hay muchos Spider-man de Whait If? Miles Morales tiene su momento. Pero esos Spider-man no, lo siento“.

P: “¿Cómo obtuvo la Spider-woman Gwen Stacy sus poderes?
Lowe: “Todo está en Edge os Spider-verse. Hay un tornado. Creo que os gustará“.

P: “¿Y qué hay de la serie de animación de los 90? ¿Y de Spiderman Unlimited?
Slott: “Sí, Spiderman Unlimited es el final de la historia, así que lo veremos ahí“.

P: “¿Qué papel juega Miles Morales en Spider-verse?”
Slott: “Lo veréis tanto en AS como en Edge of Spider-verse. Y sí, afectará a la historia de Ultimate Spiderman“.

P: “¿Cómo vuelve a la vida Gwen para ser Spider-woman?”
Slott: “Es una Gwen de otro universo“.

P: “¿LEGO Spider-man?”
Slott: “De una manera legal, pero sí. Quiero un Spider-man de 8 bits de Atari también”.P: “¿Cuanto de misericordioso, del 1 al 10, serás en este Spider-verse?”
Slott: “616″.P: “¿Cual es la parte más dura de escribir un evento como este?”
Slott: “Dormir“.
Lowe: “Esta historia es grande, pero solo afecta a las series de Spiderman. Hay una enorme biblia a modo de mapa donde está todo lo que Dan ha hecho durante el último año. La historia es muy buena”.P: “Madame Web no ha sido vista desde hace una temporada. ¿Tiene algun papel en spider-verse?”
Slott: “Aparecerá en Amazing Spiderman. Ha estado en coma desde Danger ZoneP: “¿Aparecen todos los Spider-man, incluyendo Ultimate Peter Parker?
Slott: “Esa es una pregunta genial. Ven, que te firmo un comic…

P: “¿Veremos un distanciamiento con Ana Maria? Ella descubrió que el hombre con el que iba a casarse murió“.
Lowe: “Sí, ella descubrió que ese hombre muere, pero que también era un supervillano. Eso hace que su mundo salte por los aires“.
Slott: “¿Os gusta Ana Maria?” (aplausos) “Os sentireis increíblemente mal si algo malo le ocurre… ¡siguiente pregunta!

P: “¿Daredevil y Iron Man se mudan a San Francisco?
Lowe: “Sí, todos se van a San Francisco. Es adorable“.

P: “¿Aparecerán spider-villanos?
Lowe: “Solo los villanos de la serie“.

P: “¿Veremos quien es Miles Morales en la Tierra 616?
Lowe: “No en Spider-verse“.