Simon Kinberg habla largo y tendido de X-Men: Apocalipsis y Gambito

Simon Kinberg

En una entrevista que publicamos esta mañana de Latino Review con el productor y guionista de Fox Simon Kinberg, este habló largo y tendido sobre el reinicio cinematográfico de Los Cuatro Fantásticos.

Ahora, perteneciente también a esa entrevista, os dejamos sus comentarios acerca de la próxima entrega de la franquicia mutante del estudio, X-Men: Apocalipsis.

Simon Kinberg

Pensamos en estas película como una extensión, X-Men: Primera Clase, Días del Futuro Pasado y Apocalipsis fueron pensadas por nosotros como una trilogía. De algún modo son las historias de origen de Charles, Raven, Hank y Eric, y arreglaremos cuentas en Apocalipsis para que se generen nuevas historias. Lo vemos de forma global y cómo encajan los mutantes en el mundo. Eso es por lo que saltamos de los años 60 a los años 70 y ahora a los años 80. Queremos ser realmente capaces de seguir la progresión del mundo y dónde encajan los mutantes en ese mundo. Es algo bastante radical  para hacer en cualquier película y más en una franquicia de superhéroes donde estás saltando una década cada vez que haces una película. La razón de que sea tan global es que queríamos poder seguir el impacto de los mutantes y la emergencia de los mutantes en el mundo. Personalmente, tenemos muy claro desde el principio cómo encajan, eluden y serpentean Charles, Eric y Raven en las vidas de los demás. Estamos construyendo, de algún modo, una trilogía que es una historia de tres personas; un hermano, una hermana pequeña y otro hombre que llega, en algunos casos, como un hermano y cómo esa hermana le deja con ese nuevo hermano. La guerra por el alma de esa hermana entre los dos hombres define Primera Generación, Días del Futuro Pasado y Apocalipsis. Esa es la gran historia que estamos contando incluso aunque cada una de esas películas tenga una película individual, coherente y completa. Puedes ver el arco de esos tres personajes casi como una serie de televisión moviéndose durante tres episodios completos.

Cambiando de tercio, Kinberg habló sobre que Channing Tatum vaya a interpretar a Gambito en la gran pantalla, según parece, con una primera aparición en X-Men: Apocalipsis y después con una película propia, o viceversa.

En realidad no conozco la respuesta a esa pregunta. Es algo de lo que estamos hablando, sobre si sería bueno que Gambito estuviese en primera línea de una película de X-Men o si sería mejor una película propia para que potencialmente algún día estuviese en otra película de X-Men después de que fuese presentado en su película de Gambito. En realidad no conozco la respuesta. No creo que haya una regla infalible que diga qué es lo mejor. Creo que ambas formas han funcionado y creo que la cuestión real será si hay un papel que sea lo suficientemente fuerte y específico para que Gambito esté en primera línea de una película de X-Men, ya sea Apocalipsis o una película de X-Men futura que fuese una forma adecuada de introducir al personaje. No quieres añadir sin más a personajes en esas películas y manufacturar algo para que hagan. Quieres que la película te cuente que necesita a otro personaje o que idealmente necesita a este personaje específico.

Finalmente, Kinberg fue persuadido para hablar de la identidad de los Cuatro Jinetes de X-Men: Apocalipsis.

Te diré esto y obviamente hay muchas versiones diferentes de los Jinetes en los cómics, y esto no revelará ninguna de las identidades, así que te pido perdón por adelantado. Te dejaré saber que nuestra elección de los Jinetes fue algo que, tanto Bryan como yo, nos tomamos muy, muy en serio, y solo después de una revisión exhaustiva de todos los diferentes Jinetes, tanto en los cómics como en las series de dibujos animados que en algún momento u otro han caído bajo Apocalipsis.