Los Cuatro Fantásticos no estará en la SDCC 2014. Simon Kinberg habla de en qué se basa la película

Simon Kinberg

Comentando por un lado sobre una posible película que cruce a Los Cuatro Fantásticos y a los X-Men, el productor y guionista de Fox Simon Kinberg ha hablado también para Latino Review sobre el reinicio cinematográfico de la franquicia de la Primera Familia de Marvel, sobre los rumores de que no se basará en ninguna historia de los cómics y sobre otras muchas cosas.

Pero, antes que nada, Kinberg confirma que no promocionarán la película de Josh Trank en la inminente Comic Con de San Diego:

No, puedo decir definitivamente y oficialmente que no habrá nada de Los Cuatro Fantásticos en la Comic Con de este año. Aún estamos en medio del rodaje y no queremos mostrar nada hasta que esté lista, y aún no está lista. Queremos que el primer material de la película que mostremos deje realmente impactada a la gente, y lo hará, pero tenemos que esperar hasta que esté listo. Esperamos redefinir la forma en la que la gente ve las películas de los Cuatro Fantásticos. Hay muchas cosas que estamos haciendo de forma diferente a las anteriores películas, y muchas cosas de forma diferente a otras películas basadas en cómics. Cuando demos realmente un paso adelante queremos que sea nuestro mejor paso adelante. En lugar de juntar rápidamente algo para la Con, hemos decidido esperar hasta que tengamos la primera imagen perfecta, la primera secuencia perfecta y la primera escena perfecta para mostrar a la gente. Y sé que hay mucha gente que cree que esta es la gran sorpresa de Fox para la Con de este año, y sabiendo que estoy hablando con un reportero voy a dejar constancia  de que estoy diciendo que desafortunadamente no habrá sorpresa para los fans en la Comic Con de este año. Obviamente, el mundo de la Comic Con es increíblemente importante para Los Cuatro Fantásticos, y debido a eso queremos darles la mejor versión de lo que estamos haciendo.

Tras esto, Kinberg reveló que es posible que esa sorpresa llegue en la Comic Con de Nueva York o en la WonderCon, que se celebrarán hacia finales de año.

Simon Kinberg

Después de comentar sobre los retos y lo complicado de hacer una película que cruce a los Cuatro Fantásticos y a los X-Men, Kinberg habló sobre los comentarios de Kate Mara en los que se dio a entender que la película no se basaría en ninguna historia específica de los cómics de Marvel.

De hecho creo que esta película de los Cuatro Fantásticos es algo así como una celebración de todos los cómics de los Cuatro Fantásticos que le han precedido. Tenemos elementos de los Cuatro Fantásticos originales en los que hay optimismo y una cualidad de inspiración para la película. En algunos aspectos, una comedia que era realmente diferente en los Cuatro Fantásticos originales. También está la noción de esta familia adoptiva disfuncional que se junta y tiene que trabajar junta está muy presente en la película, y eso se lo debe a los originales. Y esa idea de que son científicos y que esto es casi como una aventura de ciencias, más que ser superhéroes, son casi como aventureros científicos, es también gran parte de la película. También le debemos mucho a los cómics Ultimate y la etapa actual de los Cuatro Fantásticos, y lo veréis. No quiero desvelar nada pero lo veréis en los detalles y en parte de la historia. En realidad está inspirada en todas las historias diferentes de los cómics de los Cuatro Fantásticos. Creo que lo que quiso decir Kate, y leí ese comentario, creo que lo que quería decir es que lo correcto es que no está basada en ninguna etapa concreta. Días del Futuro Pasado estaba obviamente basada en una etapa de los cómics y eso era algo que podía dar fácilmente a los actores para que lo leyesen y conociesen toda la historia. En este caso, debido a que estamos arañando detalles, historias, momentos y secuencias de acción de todo el material de décadas de los Cuatro Fantásticos, no hay ningún cómic que defina la película.