Robert Downey Jr. y Chris Hemsworth en el Top 5 de actores que más han ganado en el último año

Robert Downey Jr.

Forbes ha publicado hace unas horas la lista de actores que más dinero han ganado en el último año, y en esa lista están Robert Downey Jr. y Chris Hemsworth, los actores encargados de interpretar a Tony Stark/Iron Man y Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel, respectivamente.

Empezando por Downey Jr., el actor se sitúa en la primera posición de actores con más beneficios del año, una vez más. Se estima que el año pasado ganó unos 75 millones de dólares, la misma cifra que los expertos estiman para este año. La mayoría de sus ganancias están basadas en las bonificaciones por recaudación en taquilla y la compensación por el éxito de Iron Man 3, y es que la película consiguió recaudar 1.200 millones.

robert-downey-jr-termina-los-vengadores-2

Hemsworth, por su parte, se ha situado este año en la quinta posición del ránking. Forbes estima que ha ganado en torno a 37 millones de dólares, la mayoría gracias a Thor: El Mundo Oscuro y a que esta haya recaudado 644 millones de dólares en todo el mundo.

Para recopilar las estimaciones de ganancias, Forbes habla con agentes, productores, abogados y otra gente con conocimientos para descubrir cuándo ganó cada celebridad por trabajo relacionado con entretenimiento entre junio de 2013 y junio de 2014. No hacen reducciones por impuestos, porcentajes de agentes o costes de ser una celebridad.