Kevin Feige desmiente los rumores sobre el final de Los Vengadores: La Era de Ultrón

Kevin Feige

En una entrevista con /Film, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige habló sobre el reciente anuncio de las nuevas fechas de estreno para varias películas aún por anunciar que rellenarán la agenda hasta 2019.

Aunque ya ha confirmado anteriormente que sabe qué películas serán las que se estrenen en esas fechas, el hecho de que aún tengan que revelarse es aparentemente menos importante que ir reservando fechas por adelantado.

Es por la competencia. Es porque si no anunciamos pronto las fechas, alguien más las anunciará y después los fines de semana ya no estarán libres. Así que esa era realmente la responsabilidad. Fui el único que dijo, ‘¿Estáis seguros de que queréis hacer eso antes de que vaya a una rueda de prensa y me pregunten cuáles son antes de la Comic Con?’. Pero en el plano general, necesitábamos plantar esas señales.

Kevin Feige

Cuando le preguntaron sobre si la Fase Tres será potencialmente más larga que la Fase Uno o la Fase Dos, Feige no reveló demasiado, pero dijo esto:

Lo que más me gusta de esto es básicamente que la gente conoce y se preocupa por nuestras fases. Fue algo que simplemente hice en cierto momento, quizás como parte de algún panel durante la Comic Con de Nueva York o la Comic Con de San Diego. Porque no hay nada como esto que se haya hecho antes. Y quería formas de caracterizarlas para que no pareciese como que la gente dice, ‘Oh, allá vamos, UCM parte 15 o 16’. Y al mismo tiempo, que no estuviesen pensando que hay una trilogía de Iron Man, una trilogía de Thor, una trilogía del Capitán América. Son todas esas cosas, pero me gusta dividirlo en esas fases. Y me gusta que la gente haya adoptado eso.

Pasando ahora a detalles más concretos y específicos sobre películas de próximo estreno, Feige volvió a hablar de la marcha de Edgar Wright de la adaptación del Hombre Hormiga, reiterando que, aunque se han hecho muchos cambios desde que se fue, la película conserva el ADN original.

No era toda la película y ahora hay elementos nuevos en la película, obviamente, en los que Wright no estuvo involucrado. Pero hay algunos segmentos que son impresionantes y que cobrarán vida en alguna encarnación. Peyton Reed ciertamente tiene todo ese material y tiene el suficiente talento y seguridad para darse cuenta de que si algo es realmente genial se puede decir, ‘No hay razón para cambiar esto, es genial’. O si tiene su propio giro sobre algo y adaptarlo a partir de ahí.

La conversación cambió en este punto hacia los rumores sobre Los Vengadores: La Era de Ultrón que afirman que Hulk podría ser lanzado al espacio, donde se uniría a los Guardianes de la Galaxia para luego volver a la Tierra en una potencial Los Vengadores 3. Antes de desmentirlos, Feige habló sobre si le frustra que se filtren detalles de las tramas de las películas en internet.

Depende de lo que sea. Si es algo que es incorrecto, como eso, no nos preocupamos en absoluto. Y si es algo que es correcto, generalmente no nos preocupamos por ello. Porque no vas a alterar tus planes basándote en algo escrito en internet. Hemos tenido cosas que se han filtrado que son molestas, pero la vida sigue y descubres que en su mayoría en realidad solo somos un grupo selecto de nosotros los que nos obsesionamos con esas cosas. Lo cual, incluso yo, tiendo a olvidar algunas veces. Como por ejemplo, si fuese un gran fan de Los Juegos del Hambre, estoy seguro de que hay alguna web a la que pueda ir y leer todo sobre lo que va a venir. Pero no lo soy e iré a ver la película y diré, ‘Oh, genial, qué sorpresa’. Si hablo con un fan dirá, ‘Sí, sabía eso desde hace dos años’. O puedes leer el libro en ese caso. Es sobre saber que no puedes controlar esas cosas. Y después hay algunas cosas con las que me siento feliz de que no se hayan filtrado. Material que va a venir que no ha salido y del que la gente no sabe nada. Y, ya sabes, volviendo al año pasado, tuvimos ese giro del Mandarín que se reveló en Iron Man 3, y habría sido un desastre. Y el hecho de que no se filtrase me hizo feliz.