Experiencia virtual para promocionar el Blu-ray de X-Men: Días del Futuro Pasado

Experiencia virtual para promocionar el Blu-ray de X-Men: Días del Futuro Pasado

The Associated Press informa que 20th Century Fox llevará a cabo una promoción nada convencional del Blu-ray de X-Men: Días del Futuro Pasado en la Comic Con de San Diego de este fin de semana. Se trata de una experiencia de realidad virtual que pone al usuario en el lugar del Profesor Charles Xavier.

Con cola colaboración de Oculus Rift, Fox ha preparado una experiencia que simula a Cerebro. Pensada como una aventura virtual de 90 segundos en 360º, la experiencia tendrá lugar en la caseta de Fox dentro del evento, donde los asistentes se sentarán en una réplica de la silla de ruedas del Profesor Xavier e irán virtualmente tras Mística por toda la convención. Cada experiencia será grabada y puesta a disposición de los usuarios para que la compartan en las redes sociales.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 6 de junio en España.