Joss Whedon rechazó dirigir el guión de Zak Penn para Los Vengadores

El próximo 1 de agosto se pondrá a la venta el libro Joss Whedon: The Biography, escrito por Amy Pascale, que como su propio título indica nos cuenta la vida del director y guionista Joss Whedon.

Como era de esperar, el libro recoge algunos detalles curiosos, como por ejemplo que Whedon odiaba el guión original de Disney y Marvel para Los Vengadores que querían que él dirigiese. Ese guión original fue escrito por Zak Penn, que también escribió guionistas para otras películas de Marvel como Elektra y X-Men 3: La Decisión Final. Tal era el desagrado que le producía ese guión a Whedon, que le llegó a decir a Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios, que rechazaba dirigir una sola palabra del guión de Penn.

Había un guión. Simplemente no había un guión del que fuese a dirigir una sola palabra. No creo que tengas nada, tienes que finjir que este guión nunca existió.

mavengersbtsplusgh01738

Como ya sabéis, Whedon fue contratado y re-escribió completamente el guión desde cero, aunque dando a Penn créditos por la historia. La re-escritura del guión fue tan genial que encantó desde el primer momento al reparto y al equipo, tal y como comenta Clark Gregg (Agente Phil Coulson):

El guión era divertido y bromista, y realmente consiguió el tono, el tono de Tony Stark del Universo Marvel, y aún así iba más allá y exploraba a cada uno de esos personajes y esas relaciones. Descubrí más tarde por otra gente involucrada que tuvieron la misma reacción, como ‘Oh, guau. Oh, guau. Todo el mudo puede jugar. Todo el mundo puede jugar, y va a ser mejor que cualquier cosa que habíamos esperado’.

La película, como ya sabéis, fue todo un éxito y se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia del cine. Ahí es nada.