Kevin Feige habla más profundamente de Edgar Wright y Hombre Hormiga

Kevin Feige

Aunque el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ya aclaró con detalle el por qué de la marcha del director Edgar Wright del proyecto de adaptación del Hombre Hormiga, en una nueva entrevista para la revista Empire ha hablado de nuevo sobre el tema.

De hecho, Feige comenta sobre la gente que ahora tiene la percepción de que Marvel Studios es un estudio que presiona a sus directores o, incluso, que Disney podría estar metiendo las narices en los asuntos de la Casa de las Ideas.

No sé si hemos pensado alguna vez que somos invencibles, quizás lo contrario. Si empiezas a pensar que eres invencible empiezas a tomar males decisiones. Pensamos que somos muy vencibles, y nos preocupa todo el tiempo. No, es mucho más personal que eso.

Kevin Feige

Y sobre el hecho de que Wirght ya no vaya a estar asociado al proyecto:

Hemos estado con Edgar durante ocho años, vimos el pre-estreno de varias de sus películas en el mismo cine. La mayor decepción para mí es que él no hará la película. Él tomó la decisión y para nosotros no sería lo mejor para la película. Lo decepcionante para mí ahora mismo es no poder hacer la película con él, es simplemente la relación personal. Y fue de forma amistosa y nos sentamos juntos en una habitación y dijimos que esto no funcionaba. Solo desearía que él o yo nos hubiésemos dado cuenta de esto durante los ocho años. Él estaba nervioso por cuál sería la percepción, y le dije, ‘No te preocupes por ello, porque la percepción será que el estudio malvado aplasta al director inocente’. Esa será la percepción sin importar lo demás, y esa es la percepción, pero es mucho más complicado que eso.

Y en efecto, esa fue la percepción desde fuera. Sin embargo, Feige no piensa dejar que se vuelva contra ellos, y revela que ya está acostumbrada a este tipo de reacciones desde mucho antes de estar en Marvel Studios.

De nuevo para mí, es como la lectura en los primeros días del fandom online con Ain’t It Cool News en 1999 diciendo que Bryan Singer era una elección terrible para X-Men y que Hugh Jackman era demasiado alto para ser Lobezno. Nosotros podemos soportar las críticas, y solemos pensar a toro pasado subrayando los comentarios durante el proceso. Hemos hecho lo que siempre hemos hecho, que es bloquearlo y hacer la mejor película posible porque siempre depende del producto final, cuando se apagan las luces en la noche del estreno y aparece la pizarra en blanco y lo que es la experiencia de la película. Y claramente creemos que ahora estamos en el camino con Peyton Reed para hacer la mejor versión de Hombre Hormiga que pueda existir.

En cuanto a si con tanto cambio dará tiempo a hacer la película bien y no tener que alterar la fecha de estreno, Feige dijo:

Nuestra agenda no es tan diferente ahora de lo que lo fue con Iron Man 3 y los Vengadores originales. Y Hombre Hormiga no es tan complicada visualmente como esas dos películas.

Pasando a Peyton Reed y sobre si es el director adecuado para el proyecto, Feige habló sobre sus buenas cualidades y cómo el director va a trabajar con lo que ya había antes de la marcha Wright y con lo que ha cambiado desde entonces. También reveló cuándo comenzará exactamente el rodaje.

Cuando Edgar dejó este proyecto, hablamos con varios directores y tuvimos varias reuniones con varios directores, y acabamos llegando a Peyton sabiendo que Peyton no es fácil. No es algo como, ‘Oh, una película, la haré’. Tenía que convencerle de que el gran estudio malvado no había aplastado al director, que lo que estábamos haciendo era lo adecuado para la película. Leyó todos los borradores anteriores y todo lo que había sido creado, y teniendo realmente un visión clara de su propia idea para dar vida a esto. El reparto está increíblemente comprometido y empezamos el 18 de agosto.

Obviamente, el entrevistador intentó ahondar en los detalle específicos de las diferencias creativas que provocaron la marcha de Wright, aunque sin conseguir demasiado.

Bueno, ahora mismo no vale la pena entrar en tanto detalle. Desearía que no hubiese sido tan tarde como fue, pero simplemente quedó claro que habíamos llegado a un callejón sin salida en el que nunca habíamos estado antes. Hemos trabajado antes con muchos directores de talento increíble como Edgar, y por supuesto que hay desacuerdos por el camino.

Feige terminó hablando sobre colaboraciones previas de Marvel con directores, quizás explicando de algún modo por qué decidieron no volver a trabajar con ellos.

Siempre ha habido desacuerdos, sean grandes o pequeños, esa es la naturaleza de la colaboración en el rodaje y en particular la naturaleza en la colaboración en una Marvel que tiene productores, no solo yo, que están muy involucrados y opinan mucho. Siempre hemos encontrado un camino a través de eso, un camino para luchar por ello y salir al otro lado con un producto mejor. En ningún momento contratamos directores que hagan todo lo que les decimos, y en ningún momento contratamos directores a los que les dejamos hacer lo que quieran. Siempre encontramos un término medio, y supongo que simplemente quedó claro que ambos estamos siendo demasiado educados durante los últimos ocho años. Después quedó claro esto, ‘Oh, ¿en serio que no vas a parar de hablar sobre esa sugerencia?’. ‘Oh, ¿en serio que no vas a tener en cuenta esa sugerencia?’. De acuerdo, esto no funciona.

Hombre Hormiga está protagonizada por Paul Rudd (Scott Lant), Michael Douglas (Hank Pym), Evangeline Lilly, Corey Stoll, Michael Pena, Patrick Wilson, Matt Gerald, Kevin Weisman y David Dastmalchian, con guión de Adam McKay y dirección de Payton Reed. La película se estrenará el 17 de julio de 2015.