Kevin Feige habla de Josh Brolin como Thanos, Pantera Negra, Iron Man 4, Thor 3 y más

Kevin Feige

En una profunda entrevista para Collider con motivo del inminente estreno de la película Guardianes de la Galaxia, el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha revelado una gran cantidad de detalles sobre el presente y el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Antes de entrar en los planes de Marvel Studios para 2015 y más allá, la web preguntó a Feige sobre la decisión de contratar a Josh Brolin como Thanos.

Sabíamos que iba a estar en esta película. Queríamos a alguien para que fuese más que una simple voz. Josh hizo también la interpretación. Estábamos buscando una lista de candidatos, ‘No sería genial si los nombras’, pero su nombre estaba en ella. Y si miras su cara y la interpretación que hace, podría ser Thanos sin ningún efecto. Tiene ese tipo de cara y ese tipo de seriedad.

Con esto, a parte de lo obvio de Brolin, podemos dar por confirmado que Andy Serkis no proporciona la interpretación de captura de movimientos para Thanos, y que habrá más de Thanos que solo la voz. Y sobre cómo fue la contratación del actor, Feige añadió:

Le contactamos y fue una de esas cosas que no ocurren todo el tiempo, pero que cuando lo hace está muy bien, y es que él estaba totalmente intrigado. Era un fan de lo que hacíamos, nos reunimos con Jeremy Latcham en un hotel en Londres y descubrimos un poco sobre los personajes. Hablé con él por teléfono varias veces. Se lo pasamos a James que le encantó, se lo pasamos a Joss que le encantó, porque Thanos está en este universo por los Vengadores. Entonces rodamos con él y le grabamos para ello.

Continuando con Guardianes de la Galaxia, la web preguntó a Feige el por qué de no incluir la escena post-créditos en las proyecciones de prensa y en el pre-estreno. ¿Quizás es por guardar algún secreto que no quieren que se filtre en internet antes de tiempo?

Está hecho y siempre varía. No hay rima o razón, necesariamente. A veces hay cosas que creo que son simplemente más divertidas cuando la gente las descubre. La gente normal, no los tipos sofisticados como tú mismo que la ven antes de tiempo y se quejan de que no sean en IMAX, tener una sorpresa en la noche del estreno. Y eso varía, a veces porque no está lista, a veces porque la incluimos y a veces porque la guardamos. Simplemente decidimos que sería divertido guardar esta.

Kevin Feige

Tras esto, Feige confirmó que Marvel sabe exactamente qué películas estrenarán entre hoy mismo y 2019, pero rechazó revelar sobre cuántas de ellas oiremos hablar este fin de semana en la Comic Con de San Diego. Eso sí, adelantó que habrá una gran revelación referente a Los Vengadores: La Era de Ultrón.

Sobre Capitán América 3 y Thor 3, el Presidente dijo:

Una está en desarrollo, la otra ya estamos trabajando en ella. Capi ya ha sido anunciada, así que esa viene primero. Está en una fase avanzada. Thor está siendo delineada ahora, así que ambas están en marcha.

Sobre si veremos a Robert Downey Jr. volver como el Hombre de Hierro en una posible Iron Man 4:

Por supuesto que cualquier cosa es posible. ¿Quién diablos lo sabe? Tenemos mucho trabajo que hacer para terminar Los Vengadores 2. Tenemos mucho trabajo para lo que sea Los Vengadores 3, eso es todo lo que los chicos necesitan saber. Quién sabe qué pasará después de eso.

Finalmente, la conversación tocó el tema de por qué Marvel aún no se ha dirigido a África para rodar una película de Pantera Negra o por qué aún no ha puesto el foco sobre una superheroína, y Feige se mostró abierto a la idea de cumplir con esas dos premisas en un futuro cercano.

Creo que podríamos, es un problema de cuándo. Es un problema de cuáles son las fechas, es un problema de luchar con múltiples y exitosas franquicias. ¿Hay alguna desventaja en manejar múltiples y exitosas franquicias? Creo que estamos descubriendo que la hay, que es tener tiempo para hacerlas todas. Así que,  ¿en qué el punto pararemos una franquicia o tendremos tres o cuatro años entre partes de una franquicia para introducir nuevas? ¿O introduces las nuevas dentro del cuerpo de las películas? Estamos viendo ahora todas esas cosas.