Marvel consideró matar a los Vengadores en Los Vengadores Vs. La Patrulla-X

Hablando Comic Book Resources en su columna semanal Axel-In-Charge, el Editor Jefe de Marvel Comics, Axel Alonso, ha hablado sobre un tema peliagudo que ha dado que hablar mucho en las últimas semanas: si Marvel toma ciertas decisiones creativas con algunos personajes porque no poseen sus derechos cinematográficos.

Obviamente, esto no es el caso de los nuevos cambios que se avecinan para Thor, el Capitán América y Iron Man, pero si el de Spiderman Superior y los rumores que rodean a los Cuatro Fantásticos y los X-Men.

Mira, si somos los poseedores de los derechos de un personaje informa muy poco sobre lo que hacemos en la editorial. Nuestro trabajo, mi trabajo, es contar historias y vender cómics. Y queremos que todos nuestros cómics se vendan. Para toda la sociedad de fans que piensan que estamos intentando enterrar o matar a los X-Men, eso es simplemente una sencilla locura. (Risas) Hay una razón por la que Brian Michael Bendis están escribiendo All-New X-Men. Hay una razón por la que estamos haciendo Death of Wolverone, y promocionándolo tanto. Porque queremos que se vendan. Es importante que mantengamos y hagamos crecer la popularidad de los personajes que ya son populares, y que elevemos a los personajes que queremos hacer populares, como los Guardianes de la Galaxia, el Hombre Hormiga, los Inhumanos y el Dr. Extraño.

Avengers Vs. X-Men Nº 12 teaser

Una prueba de todo esto es que, según parece, Marvel se plantó acabar con todos los Vengadores durante el gran evento de la editorial en 2012, Los Vengadores Vs. La Patrulla-X. Cuando le preguntaron si los fans no esperaban los drásticos cambios que aplicarán a los tres principales Vengadores pocos meses antes del estreno de Los Vengadores: La Era de Ultrón, Alonso respondió:

Sin ninguna duda. En mi primera reunión como editor jefe, la que dio nacimiento a Los Vengadores Vs. La Patrulla-X, consideramos seriamente un giro de la trama que habría matado a los Vengadores, quitándolos completamente del juego. Cierta gente apostaba por ello fuertemente, yo no era uno de ellos (risas), y estábamos mirando a un evento que coincidiría con la primera película. Por supuesto, esa idea no acabó ganando, gracias a Dios, pero estuvo sobre la mesa.