Axel Alonso habla en profundidad de Avengers NOW!

Superior Iron Man

En una entrevista para IGN, el Editor Jefe de Marvel Comics, Axel Alonso, se ha sentado para hablar de los grandes cambios creativos anunciados esta semana bajo la iniciativa Avengers NOW!, en la que veremos cosas como Thor siendo reemplazado por una mujer, Sam Wilson convirtiéndose en el Capitán América o Iron Man trasladándose a San Francisco y adoptando el indicador “Superior”.

Diciendo que la oleada de cambios no fueron planeados inicialmente para coincidir, Alonso elaboró:

Esto salió no como edicto editorial, sino porque tres guionistas vinieron de forma independiente con ideas para las series y los personajes. Vimos una oportunidad de montar una estrategia para hacer funcionar los tiempos en este pequeño periodo de tiempo. En el caso de cada uno, cada se produjo a través de diferentes circunstancias.

Alonso explicó que el evento actual Pecado Original presentó una oportunidad lógica para el cambio actual del status quo de Marvel.

Otros detalles comentados incluyeron la confirmación de que las alas de Sam Wilson aún será usadas de forma ocasional como Capitán América, y que la nueva identidad de Thor permanecerá siendo un misterio en su historia durante un tiempo.

Cuando le preguntaron sobre las diversas reacciones de los fans, Alonso reafirmó su confianza en los guionistas de Marvel, y su disposición para asumir riesgos, diciendo:

Creo que siempre hay riesgos. Siempre que hagas algo polémico, hay riesgos. Pero lo que necesitas hacer es confiar en tus entrañas y en tus guionistas. Por supuesto, todos esos guionistas tienen que captar esas ideas, y necesitábamos saber hacia dónde se estaban dirigiendo. Pero en el momento en el que vimos sus intenciones y obtuvimos una sensación de cómo lo ejecutarían, déjame decir que no hay ninguna cantidad de reacciones negativas que podamos tener que nos haga parar.

Alonso también rechazó las críticas sobre que esos cambios sean algo con una vida corta, recordando a los fans que Bucky adoptó el manto del Capitán América durante años antes de que regresase Steve Rogers.

Además de esto, Alonso reveló que Marvel no tiene estrategia de salida para la muerte de Lobezno, significando esto que no hay planes de cuándo, cómo o si le traerán de vuelta de la muerte.

El Editor también reveló, en lo referente a la imagen promocional de Avengers NOW!, que la inclusión de varios de los personajes de los que aparecen ahí ha sido debido a sus próximas apariciones cinematográficas, o a una necesidad de crear un perfil más alto en el Universo Marvel para esos personajes.

Alonso resumió el mensaje de Marvel para los fans en lo que a los cambios de los personajes se refiere diciendo:

Ya sabéis, no tenemos miedo de sacudir las cosas. No tenemos miedo de girar las cosas. Todas esas historias son arriesgadas, pero estamos asumiendo el riesgo porque los guionistas tienen grandes historias que contar, y vosotros querréis estar ahí para ir viéndolas aparecer.