Mark Ruffalo habla de la relación Hulk/Viuda Negra en Los Vengadores: La Era de Ultrón

Mark Ruffalo como Bruce Banner en Los Vengadores

Mientras Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Chris Evans (Steve Rogers/Capitán América) y Joss Whedon hablan para Entertainement Weekly sobre el hecho de que Scarlett Johansson rodase Los Vengadores: La Era de Ultrón embarazada, Mark Ruffalo (Bruce Banner/Hulk) habla sobre la relación entre su personaje y el de la Viuda Negra en la secuela.

Esto es lo que han dicho:

Downey Jr.: Ella ha estado genial. En realidad no nos ha retrasado en nada. Estará corriendo por ahí, buceando, saltando y haciendo esas cosas y dices, ‘Parece que se adapta’

Whedon: No estamos evitando ninguno de los peligros porque las mujeres especialistas hacen las cosas peligrosas, como siempre ha sido el caso. Ella es muy importante en la película y cuando escuchamos sobre su embarazo, programamos las cosas en función de eso.

Downey Jr.: Hay un elemento de Gracia de Dios con Scarlett quedándose embarazada porque eso simplemente ha civilizado todo. Esto no va a ser una enorme carnicería. No es posible. Tenemos que acomodarnos a las últimas noticias del cuartel general, que son: ‘Oh Dios mío, Scarlett Johansson va a tener un niño’.

Ruffalo: Sí, eran muy protectores con ella, e intentan no ponerla en ninguna situación difícil. Está embarazada, y ella aparece, todo el mundo la quiere y se preocupa por ella.

Mark Ruffalo como Bruce Banner en Los Vengadores

Cuando el enviado de EW estuvo en el set de rodaje de la película, vio la escena en la que la Viuda Negra abre fuego contra la Iron Legion de Ultrón, que está atacando al equipo por primera vez, mientras Bruce Banner es visto ocultándose. Ruffalo habla sobre esa escena, comentando además sobre la relación que une ahora a Banner y a la viuda:

Está intentando no convertirse en Hulk. Conoce toda la ciencia de su cuerpo, qué le enfada, qué le ocurre cuando se excita psicológicamente hablando. No puedes respirar profundamente y estar ansioso a la vez. Así que ha trabajado en controlar esto, sabe lo que tiene que hacer cuando ocurre, y estoy allí tirado porque no sé de qué otra forma hacerlo. Es básicamente como ella dijo: ‘No te vuelvas verde’. En su relación, ella le protege. Se convierte en una especie de guardaespaldas, en un sentido extraño. Él lo acepta. Quiero decir, Bruce es un pacifista.

Los Vengadores: La Era de Ultrón está protagonizada por Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Chris Evans (Steve Rogers/Capitán América), Mark Ruffalo (Bruce Banner/Hulk), Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff/Viuda Negra), Cobie Smulders (Maria Hill), Jeremy Renner (Clint Burton/Ojo de Halcón), Aaron Taylor-Johnson (Pietro Maximoff/Mercurio), Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff/Bruja Escarlata), con Paul Bettany (Jarvis), Samuel L. Jackson (Nick Furia), y James Spader (Ultrón). La película se estrenará el 1 de mayo de 2015.