Scarlett Johansson habla de Vengadores: La Era de Ultrón

Los Vengadores: La Era de Ultrón

En una entrevista con IGN con motivo del próximo estreno de Lucy, la actriz Scarlett Johansson ha hablado también, cómo no, de su regreso al papel de la Viuda Negra en Los Vengadores: La Era de Ultrón, que se encuentra en pleno rodaje.

Para comenzar, la actriz habla sobre cuáles piensa que son los mejores poderes de su personaje:

Oh, tío… Creo que su mayor atributo es que es… no quiero decir que tiene una mente criminal, pero de algún modo sí. Es una súper espía. Su habilidad para comprender la complejidad de la mente criminal, usa eso para sacar ventaja. A menudo es la que dice, ‘Vale, piensas que es así, pero si piensas en ello desde la perspectiva de la persona, esta podría ser la respuesta’. Siempre usa la experiencia obtenida por su sórdido pasado para sacar ventaja. No creo que haya ningún súper traje que pudiese reemplazar eso para ella. Creo que se presta al equipo, deja que todos los demás jueguen con sus grandes juguetes. Y ella tiene también algunos juguetes bastante buenos, especialmente en Los Vengadores 2, no me puedo quejar (risas).

Los Vengadores: La Era de Ultrón

También habla sobre cómo la invasión de Hydra en S.H.I.E.L.D. tuvo impacto en los Vengadores, y cómo el director Joss Whedon juntó todo esto.

Por supuesto, Los Vengadores 2 es una continuación, un desarrollo de este universo, de esta realidad. No es una secuela en el sentido de que se siente como un refrito. ‘Hey, ¿recuerdas esta cosa antigua que te encantó de la primera? Hay incluso más en la segunda’. No hay nada como eso. Joss ha vivido ya con estos personajes durante un par de años y está, como puedes imaginar, obsesionado  y ha trabajado incansablemente para ayudar a que estos personajes evolucionen. Por supuesto, me siento muy afortunada de que Joss tenga afecto por los personajes femeninos en el trabajo que escribe, y una comprensión de ellos. Para mí, la Viuda es una parte de Joss. Lo es realmente. Creo que él, creo que Joss es parte Hulk y parte Viuda. (Risas) No sé si él estaría de acuerdo con eso, pero en realidad he pensado mucho sobre ello, ‘¿Qué es Joss?’. Es todos sus personajes, por supuesto, como todo gran guionista.

Johansson también describe más la personalidad y el carácter de la Viuda Negra, hablando sobre qué podemos esperar de ella en la secuela.

En esta fase, cuando ves a la Viuda, especialmente en los Vengadores donde todos esos personajes tienen un pasado, y el de ella es uno muy complejo, es donde se da cuenta, y esto es una especie de continuación de Capitán América 2, ‘Nunca he tomado una decisión de forma activa. Soy un producto de la imposición de otra gente’. Eso va a estar al día con ella. Ese tema va a tener un efecto enorme. Va a haber un resultado a partir de que se de cuenta de eso. Creo que en Los Vengadores 2 veréis eso. La veréis tomando algunas decisiones de forma activa en su vida, para mejor o peor. Ya sabes, cuando salpica, la ola es grande, tiene efecto en todos esos personajes. Así que será interesante ver qué piensa el público del tipo de ola que está siguiendo su camino. (Risas).

Los Vengadores: La Era de Ultrón está protagonizada por Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Chris Evans (Steve Rogers/Capitán América), Mark Ruffalo (Bruce Banner/Hulk), Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff/Viuda Negra), Cobie Smulders (Maria Hill), Jeremy Renner (Clint Burton/Ojo de Halcón), Aaron Taylor-Johnson (Pietro Maximoff/Mercurio), Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff/Bruja Escarlata), con Paul Bettany (Jarvis), Samuel L. Jackson (Nick Furia), y James Spader (Ultrón). La película se estrenará el 1 de mayo de 2015.