Kevin Feige habla con detalle de la marcha de Edgar Wright de Hombre Hormiga

Kevin Feige

En una entrevista para The Guardian con motivo del inminente estreno de Guardianes de la Galaxia, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige no tuvo más remedio que revelar detalles más concretos sobre el abandono del proyecto de adaptación del Hombre Hormiga por parte del director y guionista Edgar Wright después de ocho años de desarrollo.

Aunque el comunicado oficial reveló que la marcha de Wright fue de mutuo acuerdo y se debió a diferencias creativas entre el director y el estudio, Feige confirma que fue una combinación de problemas de personalidad y la falta de sincronización entre la visión de Wright y el Universo Cinematográfico de Marvel.

Kevin Feige

Marvel no se comportó como un gran estudio malvado… demasiado asustado por una visión creativa fuera de su línea. Nos sentamos alrededor de una mesa y nos dimos cuenta de que no funcionaba. Una parte de mí desea haber podido descubrir eso en los ocho años en los que estuvimos trabajando en ella. Dijimos, ‘Hagamos esto juntos y saquemos un comunicado’. ¿Qué decimos? ‘Diferencias creativas’. Yo dije, ‘Eso es lo que siempre se dice y nadie se cree’. Edgar dijo, ‘Pero en este caso es verdad’.

En las películas de Marvel hay que colaborar mucho, y creo que son mucho más así ahora de lo que solían ser antes. Y respeto eso totalmente. Pero la noción de que Marvel se asustó, que la visión era demasiado bueno, demasiado fuera de Marvel no es verdad. Y no quiero hablar demasiado sobre esto porque creo que nuestras películas hablan por sí mismas. Vete y mira Iron Man 3, vete y mira El Soldado de Invierno, vete y mira Guardianes de la Galaxia a finales de este mes. Tendría que haberse ido realmente fuera para ser algo demasiado alejado de nosotros.

Tras esto, Feige pasa comentar sobre el estado de la película con el nuevo director, Peyton Reed.

Hombre Hormiga está en la mejor forma. Peyton va a hacer un trabajo tremendo, el reparto está tremendamente dedicado  el guión está tomando una forma increíble. No esperarías que un productor dijese nada diferente, pero cuando salga la película será totalmente la mejor versión de Hombre Hormiga que podría haber existido. El mayor disgusto para mí es simplemente la relación, porque me gusta mucho, mucho Edgar y estuvimos muy cercanos durante muchos años. Pero la percepcion de que un gran estudio malvado estuvo asustado por una visión creativa arriesgada no es el caso.

Hombre Hormiga está protagonizada por Paul Rudd (Scott Lant), Michael Douglas (Hank Pym), Evangeline Lilly, Corey Stoll, Michael Pena, Patrick Wilson, Matt Gerald, Kevin Weisman y David Dastmalchian, con guión de Adam McKay y dirección de Payton Reed. La película se estrenará el 17 de julio de 2015.