21st Century Fox intenta comprar Time Warner, ¿Alguien ha dicho X-Men vs. Liga de la Justicia?

Logo Fox

Según informa el New York Times (vía Bleeding Cool), 21st Century Fox no ha tenido éxito en su intento de comprar hoy Time Warner por 80.000 millones de dólares, lo que significa que no podrán añadir CNN, HBO, Warner Bros. y DC Comics a su catálogo de compañías que ya incluyen Fox News, 20th Century Fox y otras muchas.

Sin embargo, a pesar del hecho de que su oferta de 85 dólares por acción ha sido rechazada, planean volver a intentarlo, y si tienen éxito podría haber un gran cambio en el panorama de Hollywood y de la televisión. Por poner un ejemplo, la CNN tendría que ser vendida debido a leyes de competencia. Ahora bien, comprar una compañía del tamaño de Time Warner implicaría una transición enorme, y como ya ocurrió con la compra de Marvel y Lucasfilm por parte de Disney, esto no significa que haya cambios drásticos.

Logo Fox

Ahora bien, ¿qué podría significar esto para los aficionados a los cómics? Recordemos que 20th Century Fox posee los derechos de varios personajes de Marvel Comics que incluyen a los mutantes y los Cuatro Fantásticos, mientras que Warner Bros. posee los derechos de todo el universo de DC Comics. ¿Qué pasaría si todos estos derechos estuviesen aunados bajo el seno de una misma compañía? Posiblemente nada, pero siempre estaría la opción presente de un cruce que nos podría llevar a ver en la gran pantalla a los X-Men luchando contra, por ejemplo, la Liga de la Justicia.