[Spoiler] Primeras imágenes oficiales de Los Vengadores: La Era de Ultrón, vistazo a Ultrón y revelado su origen

Los Vengadores: La Era de Ultrón

Aunque todos esperábamos algo para la Comic Con de San Diego, Entertainment Weekly se ha adelantado publicando las primeras imágenes oficiales de Los Vengadores: La Era de Ultrón en la portada y el interior de su número especial de adelanto para el evento.

La portada revela un espectacular primer vistazo a Tony Stark (Robert Downey Jr.) con una armadura de la que se ha hablado días atrás (como la Mark 42 pero con menos dorado), al Capitán América (Chris Evans) con su nuevo uniforme y, lo más importante, al villano de la película y su armadura robótica: Ultrón. Nótese además, de fondo, la presencia de varios clones de Ultrón que imaginamos que serán sus secuaces. Por otro lado, las fotos interiores revelan imágenes del rodaje y la película incluyendo a todos los Vengadores y sus nuevos trajes (excepto a Hulk).

La revista revela además los orígenes del villano, que básicamente es Tony Stark queriendo tomarse un descanso de salvar el mundo después de haberlo hecho tantas veces. Según comenta el propio Downey Jr.:

Lo que habéis dicho sobre la abdicación es apto, pero creo que se trata también de reconocer las limitaciones. El lado negativo de la abnegación es que si lo haces de nuevo, has estado por ahí en el asador y te han dado la vuelta un par de veces y te sientes un poco quemado y traumatizado.

Aviso de spoilers.

Stark crea a Ultrón como una inteligencia artificial autosuficiente y que aprende por sí misma, diseñada para ayudar a evaluar las amenazas, y dirigir a la legión de drones de Stark a que luchen contra los malos. Sin embargo, la maldad comienza cuando la inteligencia de Ultrón se da cuenta de que la raza humana estaría más a salvo sin los propios humanos, y por ello intentan erradicarlos a todos. Según explica el director Joss Whedon:

Ultrón ve todo a gran escala y dice, ‘Vale, necesitamos un cambio radical, que será violento y atroz, para hacer que todo sea mejor. No es solo decir, ‘Muhahahaha, pronto gobernaré el mundo’. Tiene una misión, quiere salvarnos.

Los Vengadores: La Era de Ultrón está protagonizada por Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Chris Evans (Steve Rogers/Capitán América), Mark Ruffalo (Bruce Banner/Hulk), Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff/Viuda Negra), Cobie Smulders (Maria Hill), Jeremy Renner (Clint Burton/Ojo de Halcón), Aaron Taylor-Johnson (Pietro Maximoff/Mercurio), Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff/Bruja Escarlata), con Paul Bettany (Jarvis), Samuel L. Jackson (Nick Furia), y James Spader (Ultrón). La película se estrenará el 1 de mayo de 2015.