Disney publicará un manga de 6 Héroes en Japón a partir de agosto

Manga de 6 Héroes

Según ha revelado Anime News Network, Disney planea publicar a partir del próximo agosto un manga serializado de 6 Héroes (Big Hero 6) en Japón, lo que supondrá la primera vez que una serie manga sirve de adelanto de una de las películas del estudio. La serie, que se titulará Baymax (que es en realidad el título de la película para el país nipón), será creada por Haruki Ueno (Phi Brain: Saigo no Puzzle) y contará con entregas mensuales en Magazine Special.

Aunque este movimiento es algo sin precedentes para Disney, viene a demostrar la expectación que está despertando el filme en Japón, además de la forma en la que se está intentando vender por aquellos lares. De hecho, ya habéis visto que poco después de publicarse el primer tráiler oficial de la película, se lanzó uno exclusivo para el público japonés. Mientras el tráiler original estaba lleno de acción y frenesí, el japonés está más basado en las emociones y las motivaciones de Hiro Hamada junto a su amigo y compañero Baymax.

Manga de 6 Héroes

6 Héroes presenta a Hiro Hamada, el prodigio de la robótica, atrapado en las garras de una conspiración criminal que amenaza con destruir la vertiginosa y supertecnológica ciudad de San Fransokyo. Con la ayuda de su mejor amigo, un robot llamado Baymax, Hiro se une a un desganado equipo de agentes novatos cuya misión es salvar la ciudad. Inspirado en el cómic de Marvel de mismo nombre, y con la acción, el mensaje y el humor que el público espera de Walt Disney Animation Studios, Big Hero 6 llega a las salas de cine de Estados Unidos el 7 de noviembre de 2014, y de España en 3D el 5 de diciembre de 2014.