Marvel Comics anuncia Star Wars: The Original Marvel Years Omnibus

Star Wars: The Original Marvel Years Omnibus

Marvel Comics ha anunciado hoy su primera publicación relacionada con Star Wars desde que Walt Disney Pictures adquirió Lucasfilm en 2012. Star Wars: The Original Marvel Years Omnibus llegará a las tiendas de Estados Unidos a principios del año que viene, y contendrá los números 1-44 y en Annual Nº 1 de la serie original de Marvel Comics de 1977.

Este primer volumen comienza con los eventos de Star Wars: Episodio IV. Una Nueva Esperanza, y termina con Star Wars: Episodio V. El Imperio Contraataca. En medio, los rebeldes se enfrentan a una gran cantidad de nuevos peligros, desde el pirata espacial Crimson Jack, hasta el cazarrecompensas Beilert Valance, así como a un sorprendentemente esbelto Jaba el Hut. Luke regresa a Tatooine, Leia lucha en solitario, Han y Chewie juegan al mortífero Gran Juego, y Darth Vader busca respuestas.

Star Wars: The Original Marvel Years Omnibus

En palabras del Editor Jefe de Marvel Comics, Axel Alonso:

Con Star Wars preparada para volver a su hogar comiquero, ¿qué mejor momento para revisitar las primeras aventuras de Luke, Leia, Chewbacca, C-3PO, R2-D2 y, por supuesto, Darth Vader? Estoy extremadamente orgulloso de presentar estas historias originales de Star Wars, contadas como solo Marvel puede hacerlo, en la primera de una enorme y gloriosa serie de Omnibus.

Star Wars: The Original Marvel Years Omnibus llegará en enero de 2015 con guiones de Roy Thomas, Howard Chaykin, Archie Goodwin, Jo Duffy y Chris Claremont, y dibujos de Howard Chaykin, Carmine Infantino, Walter Simonson, Herb Trimpe, Michael Golden, Al Williamson y Mike Vosburg. Cada copia vendrá con un aportada de Howard Chaykin y Greg Hilderbrandt.