Marvel Comics anuncia que Thor pasará a ser una mujer

Nueva Thor

[Actualización]

En una nota de prensa revelada posteriormente, se ha revelado que la nueva Thor debutará en una nueva serie regular que comenzará desde el primer número sustituyendo a Thor: God of Thunder, cuyo último número se pondrá  a la venta en Estados Unidos el próximo mes de septiembre. Thor Nº 1 llegará  las tiendas en octubre, y lo hará con guión de Jason Aaron, mientras que de los dibujos se encargará Russesl Dauterman (que abandonará su trabajo actual en Cyclops).

En palabras de Aaron, la nueva Thor es simplemente eso: Thor.

No es She-Thor. No es Lady Thor. No es Thorita. Es Thor. Es el Thor del Universo Marvel. Pero no se parece a ningún Thor que hayamos visto antes.

En palabras del editor Will Moss:

La inscripción del martillo de Thor dice, ‘Todo aquel que levante este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor’. Bueno, es hora de actualizar esa inscripción. La nueva Thor continúa la orgullosa tradición de Marvel de fuertes personajes femeninos como la Capitana Marvel, Tormenta, la Viuda Negra y más. Y esta nueva Thor no es una sustituta temporal, es ahora la única y verdadera Thor, y es digna.

La nota de prensa también dice que esta es una heroína totalmente nueva, desmintiendo así aparentemente los rumores que apuntan a que podría tratarse de Angela.

[Noticia original]

Como ya os adelantamos ayer, Marvel iba a revelar esta mañana algo grande en el programa de la ABC The View, y así ha sido. Whoopi Goldberg ha anunciado que la actual encarnación de Thor en los cómics de Marvel será declarado como indigno portador del Mjolnir, y el martillo (y por tanto el manto de Dios del Trueno) será recogido por un personaje femenino.

He aquí las declaraciones y dos imágenes de la nueva Diosa del Trueno:

Es un día enorme en el Universo Marvel. Thor, el Dios del Trueno, la ha cagado, y ya no es digno de sujetar ese maldito martillo. Por primera vez en la historia, ese martillo será llevado por una mujer. Así es. Thor es una mujer.

Lo que no se ha revelado es qué mujer será, aunque todos los rumores apuntan a que será Angela, recientemente revelada como hermana de Thor y Loki durante el evento Pecado Original. De momento se desconocen más detalles, pero Goldberg también menciona que este personaje será alguien que fue salvado por Thor en el pasado, y que el nombre por el que será conocida será precisamente ese, Thor.