Cambios en The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro con respecto al guión original

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

Badass Digest parece haber obtenido una versión primaria del guión de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, algo que han usado para elaborar un listado con los diez mayores cambios que ha habido entre este guión y la versión final de la película que hemos visto en los cines.

Estos puntos arrojan luz a lo que podría haber sido y por qué varias escenas parecían fuera de lugar o simplemente no tenían sentido.  Entre ellos, vemos detalles sobre Richard Paker, un final alternativo y las escenas eliminadas de Mary Jane Watson. Eso sí, ni rastro de la supuesta escena post-créditos en la que en teoría se veía la cabeza decapitada de Norman Osborn.

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

Mary Jane. Todos sabemos que Shailene Woodley fue contratada para interpretar a Mary Jane Watson, rodó algunos días y después fue eliminada de la película. El guión original incluye todas las escenas de MJ, y es presentada como la vecina de al lado de Peter Parker. Su padre es un borracho abusón y ella es una camarera que construye motos en su tiempo libre. Tiene un tatuaje de Spiderman en su muñeca, y está claramente interesada en Peter, que está totalmente colgad de Gwen. En un punto Spiderman se enfrenta al padre de MJ, diciéndole que no moleste a la chica. Al final del guión, Gwen va a la casa de Peter antes de marcharse a Londres. Él se ha ido, y ella conoce a la nueva vecina. Tienen un amistoso intercambio y MJ dice que siempre atrae a los imbéciles y le pide a Gwen que le de un consejos sobre cómo conseguir a un chico como Peter. ‘Ten una cita con un friki’, dice Gwen antes de dirigirse hacia la muerte, básicamente dando el ok a MJ para que se junte con Peter.

J. Jonah Jameson. JJJ está en el guión original, así como Robbie Robertson. Vemos a Peter, que es un estudiante en la Universidad Empire State, llevar sus primeras fotos a JJJ, que le lleva de visita por el Daily Bugle. JJJ se queja de que internet está matando al negocio de los periódicos. Más tarde, la primera pelea de Spidey y Electro les envía a chocar contra las oficinas del Daily Bugle y las imprentas.

La sangre de Peter. En el guión original, Peter le da su sangre a Harry Osborn. Esto es una mejora muy grande con respecto a la película terminada, donde Harry simplemente se la inyecta con veneno de araña. En el guión original, el traje del Duende está mejor explicado, no es para uso militar sino que ha sido construido específicamente en secreto para Norman Osborn. Cuando Richard Parker decide no darle su sangre a Osborn (el ADN Parker aún sigue siendo la clave de todo), el traje termina en la caseta para los barcos de Norman, donde lo encuentra Harry.

La muerte de Gwen Stacy. Es prácticamente igual que en el guión original… pero Gwen, ya rota, se engancha a la vida el tiempo suficiente para pedirle a Peter que nunca abandone. Porque este es el mismo personaje que rompió rápidamente su promesa con el Capitán Stacy en The Amazing Spider-Man, Peter deja de ser Spiderman en la siguiente escena.

Un gran poder…“. La versión final de la película contiene un fragmento al final donde Peter deja de ser Spiderman durante varios meses, y ese tiempo se pasa con un montaje. Aquí ocurre lo mismo, pero en lugar de encontrar una cinta con el discurso de graduación de Gwen, Peter es visitado por… su padre. Sí, Richard Parker reaparece al final del guión, y le dice a Peter que le ha estado vigilando durante años. Le ha visto convertirse en Spiderman y todo. Es Richard quien convence a Peter de volver a ser Spiderman, y en la última escena de la película le dice a Pete, ‘Un gran poder conlleva una gran responsabilidad’, finalmente diciendo la famosa frase en esta nueva franquicia.

En The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graduación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado. La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores. El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott. El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 16 de abril de 2014 en España.