Andy Serkis confirma un papel en Los Vengadores: La Era de Ultrón

Andy Serkis

La semana pasada, durante la ronda de promoción de El Amanecer del Planeta de los Simios, Andy Serkis habló sobre su contribución dentro y fuera de la pantalla en Los Vengadores: La Era de Ultrón. Y atentos, porque cuando el río suena, agua lleva, y si se rumoreaba que Serkis tendría un papel en el filme de Joss Whedon, era por algo.

Antes de confirmar lo dicho y nombrar al menos un personaje que podría no interpretar en la secuela, Serkis explicó al Daily Beast cómo él y su estudio hicieron de consultores y al final mejoraron al Hulk de Mark Ruffalo.

La diferencia para Mark Ruffalo esta vez es que el Imaginarium, que es nuestro estudio de captura de movimientos en Londres que proporciona toda la interpretación mediante captura para la película de los Vengadores, aporta educación. Previamente, habría llegado a un set y habrías tenido a Thor y el resto de personajes en sus trajes mirando con superioridad, y después tendrías a Mark en un traje de captura de movimientos gris interpretando a este personaje enorme, así que es sobre darle al actor la atmósfera adecuada y credibilidad para su interpretación, que es lo que hicimos de diversas formas. Tuvimos que educar al director para que sepa que los actores poseen el papel, y que lo que obtienes en el set es lo que deberías querer poner en tu versión como interpretación final, con el renderizado integrado más tarde.

Además, trabajamos con Mark haciéndole más terrenal y jugando con el avatar digital antes de ir al set para que pudiese verse como Hulk antes de ir a la pantalla verde, y le pusimos pesas e inhibidores para darle la sensación de que sus brazos eran esas enormes bolas de domolición, y para que sus bíceps no chocasen con su cuerpo. Le equipamos. También le dimos un sistema de sonido y modulamos su voz para que pudieses oír el enorme gruñido de Hulk salir de los altavoces, para que el equipo dijese, ‘Jesús, Hulk está en el set’. Eso le da a Mark la sensación de sentirse mejor, y si él se siente mejor, entonces estará más cómodo con la interpretación.

Andy Serkis

Sobre su misterioso papel en la película, Serkis respondió a si interpreta a Thanos, del que se rumorea que aparecerá en la secuela y que contaría con voz de Josh Brolin.

Um… Tendría que desmentir a ese personaje en este momento. Pero interpreto a un personaje. Me emocioné realmente por qué Whedon me pidiese estar involucrado. Es fantástico. He pasado grandes momentos trabajando con ellos, tanto en la consultoría de captura de movimientos a través de Imaginarium, como cuando me pidieron que estuviese en ella. No puedo decir nada más.

Los Vengadores: La Era de Ultrón está protagonizada por Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Chris Evans (Steve Rogers/Capitán América), Mark Ruffalo (Bruce Banner/Hulk), Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff/Viuda Negra), Cobie Smulders (Maria Hill), Jeremy Renner (Clint Burton/Ojo de Halcón), Aaron Taylor-Johnson (Pietro Maximoff/Mercurio), Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff/Bruja Escarlata), con Paul Bettany (Jarvis), Samuel L. Jackson (Nick Furia), y James Spader (Ultrón). La película se estrenará el 1 de mayo de 2015.