Anunciada la miniserie Death of Wolverine: The Logan Legacy para octubre

Death of Wolverine: The Logan Legacy Nº 1

Seguro que una de las preguntas que más se hacen los fans de Marvel Comics es cuánto durará muerto Lobezno tras Death of Wolverine. Pues bien, parece que, al menos, será hasta el próximo diciembre, ya que Marvel ha anunciado una miniserie de siete números titulada Death of Wolverine: The Logan Legacy, una historia que se centrará en el impacto de la muerte del personaje en siete personajes del Universo Marvel, uno por número.

La serie comenzará en octubre con un número escrito por Charles Soule, el guionista de Death of Wolverine. En ese mes se lanzarán tres números, después dos en noviembre y finalmente dos en diciembre, con diferentes equipos creativos en cada número antes de que Soule regrese para el último.

En palabras del propio Soule:

Pensad en Death of Wolverine como un evento que incita, una cosa que tiene efectos a nivel sísmico en las vidas de importantes personajes del Universo Marvel. Empezaremos en The Logan Legacy explorando esos efectos en gente cercana a Lobezno, pero con el tiempo, ampliaremos las miras para ver el agujero negro que deja la muerte de Logan.

A destacar, la mayoría de los guionistas que participarán en The Logan Legacy ya han trabajado con el editor de la línea X-Men Mike Marts durante sus años supervisando los cómics de Batman en DC Comics. El primer trabajo publicado de Marguerite Bennett fue Batman Annual Nº 2, co-escrito con Scott Snyder; y James Tynion IV, Tim Seeley, Ray Fawkes y Kyle Higgins son todos parte del equipo actual de guionistas de Batman Eternal, una serie semanal concebida originalmente cuando Marts aún estaba en DC.

El formato y sujeto de la serie es de algún modo similar a Fallen Son: The Death of Captain America, una miniserie publicada por Marvel en 2007, cuando la muerte temporal de Steve Rogers tras Guerra Civil.