Marvel anuncia la nueva serie regular Bucky Barnes: The Winter Soldier para octubre

Bucky Barnes: The Winter Soldier Nº 1

Poco a poco, el Soldado de Invierno continúa recorriendo su camino en el Universo Marvel, y esta vez vuelve a dar un paso hacia adelante. Poco después de que llegue a su fin la miniserie actual que publica la editorial sobre el personaje, Winter Soldier: The Bitter March, el próximo mes de octubre se lanzará Bucky Barnes: The Winter Soldier, una nueva serie regular que contará con guión de Ales Kot y el dibujante Marco Rudy, y que sale directamente del desenlace de Original Sin, el actual evento de Marvel Comics co-protagonizado por el personaje.

La serie verá un importante cambio en el status quo de este personaje generalmente etiquetado como espía/asesino, ya que ahora abarcará todo el Universo Marvel al ser puesto en una fase intergaláctica, según ha revelado el editor Will Moss para The A.V. Club. Según sus palabras, la nueva dirección que se seguirá sería como si James Bond tuviese acceso a los personajes y lugares de todas las otras grandes franquicias cinematográficas.

Bucky Barnes: The Winter Soldier Nº 1

Kot dice que el núcleo de Bucky está sufriendo muchos daños. Sin embargo, con esta nueva fase de su vida, podría estar dejando finalmente a un lado todo lo antiguo y abordando lo nuevo. El guionista también alaba a Rudy por su estilo camaleónico, y no puede esperar para verle dibujar la locura del lado cósmico de Marvel.

En palabras de Kot:

Fluidez de identidad y fluidez de género. Teoría de varios mundos. Feminismo. Taoísmo. Pacifismo. Naturaleza y los sistemas que imponemos en ella. La vida en el espacio. Empatía. Poder desatado y poder controlado. La creencia randiana en el vampírico capitalismo del siglo XX, qué aporta, qué viene después. ¿Mencioné la empatía? Sé que lo hice. La mencionaré de nuevo. Empatía.

Tanto el guionista como el dibujante mencionaron aspectos visuales pulp de la ciencia ficción, y a Philip K. Dick y la revista Heavy Metal como influencias para la nueva serie, aunque Rudy dijo que también tendrán en cuenta al maestro de los cómics de espías, Jim Steranko. Rudy coloreará el mismo la serie, lo que le permitirá llevar a cabo mucha experimentación.