Todas las noticias del Universo Marvel

Marvel lanzará tres bandas sonoras de Guardianes de la Galaxia

Además de la ya anunciada Guardians of the Galaxy Awesome Mix Vol. 1, Marvel Studios y Hollywood Records lanzará la banda sonora Guardians of the Galaxy Deluxe, así como la banda sonora original de la película compuesta por Tyler Bates. Con esto, los fans dispondremos de hasta tres banda sonoras diferentes de la película Guardianes de la Galaxia.

A continuación os dejamos la nota de prensa oficial publicada por Marve Studios:

Guardians of the Galaxy Deluxe

Hollywood Records y Marvel lanzarán tres álbumes de Guardianes de la Galaxia el próximo 29 de julio de 2014. La banda sonora Guardians of the Galaxy Deluxe cuenta con canciones clásicas de los años 70 extraídas de la película, además de la banda sonora original del compositor Tyler Bates (Watchmen, Slither, El Amanecer de los Muertos). Guardians of the Galaxy Awesome Mix Vol. 1 es la colección de 12 canciones incluyendo Hooked on a Feeling de Blue Swede, I’m Not in Love de 10cc, Come and Get Your Love de Redbone y Cherry Bomb de The Runaways, y Guardians of the Galaxy es la banda sonora original digital. La película se estrena e los cines de Estados Unidos el 1 de agosto de 2014.

La música juega un importante papel en Guardianes de la Galaxia, ya que las canciones de los años 70 que aparecen en la película son parte de la historia de una forma única. Explicando cómo entran en juego las canciones en la historia, el director James Gunn dice, ‘Uno de los puntos de la historia principal en la película es que Quill tiene esa cinta recopilatoria (Awesome Mix #1) que consiguió de su madre y que esta hizo para él antes de morir. Tiene canciones que a ella le encantaban, todo canciones de los años 0, y es la única cosa que le queda de su madre y es la única cosa que le queda de su hogar en la Tierra. Lo usa como una conexión con su pasado y con la tristeza que siente por haber dejado eso atrás y haberlo perdido todo”. Gunn también le pidió al compositor Tyler Bates que completara algunos de los temas para la película antes de comenzar la fotografía principal, para poder tocarlos en el set. ” La banda sonora original también es muy importante”, dice Gunn. “He trabajado muy duro desde el principio con Tyler Bates, nuestro compositor, con el que he hecho otras tres películas, para escribir parte de la banda sonora original antes de tiempo y así poder usarla en el set para secuencias de gran carga emocional y grandes secuencias de acción. Podemos tocar la música en el set y los actores comprenden realmente hacia dónde vamos con respecto al tono. Nuestros actores tienen una idea mucho mejor de sobre qué trata esta película por la música que usamos, tanto la banda sonora original como los temas.

Los productores ejecutivos de la banda sonora son James Gunn, Kevin Feige y Dave Jordan.

El supervisor musical es Dave Jordan.

El listado de temas de Guardians of the Galaxy Awesome Mix Vol. 1 es el que sigue:

  1. Blue Swede – Hooked on a Feeling
  2. Raspberries – Go All the Way
  3. Norman Greenbaum – Spirit in the Sky*
  4. David Bowie – Moonage Daydream
  5. Elvin Bishop – Fooled Around and Fell in Love
  6. 10Cc – I’m Not in Love
  7. Jackson 5 – I Want You Back
  8. Redbone – Come and Get Your Love
  9. The Runaways – Cherry Bomb
  10. Rupert Holmes – Escape (The Pina Colada Song)
  11. The Five Stairsteps – O-O-H Child
  12. Marvin Gaye/Tammi Terrell – Ain’t No Mountain High Enough

*No aparece en la película.

Guardians of the Galaxy Deluxe, Guardians of the Galaxy Awesome Mix Vol. 1 y la B.S.O. digital de la película estarán disponibles a partir del 29 de julio de 2014. Ya se admiten reservas desde Amazon.com.

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo.

Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista.

James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenará en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.