Todas las noticias del Universo Marvel y Star Wars

Guy Pearce estuvo a punto de rechazar Iron Man 3

En una entrevista para la revista Total Film, el actor Guy Pearce habló sobre su intención previa de mantenerse alejado de las películas más grandes, incluyendo papeles en Daredevil  y Batman Begins.

Obviamente, Pearce hizo una excepción con Iron Man 3, película de la que admite que fue muy divertido interpretar al villano Aldrich Killian, aunque reconoce que estuvo a punto de rechazarla.

Guy Pearce

Mi agente estaba muy emocionado por el prospecto de Iron Man 3, y yo sabía que sería vista por mucha más gente que mis anteriores películas. Pero para mí, solo podía decir, ‘Bueno, será divertido. Me gustan Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow, y me gusta lo que han hecho antes’. Cuando vi la primera, pensé, ‘Guau, aquí hay algo diferente’. Shane Black, que dirigió la tercera, era aparentemente un fan mío. Me llamó y tuve una reunión con él y me dijo, ‘No nos permiten darte el guión pero te puedo decir de qué va’. Me contó toda la historia durante la comida. Sonó realmente interesante. Pero acabé diciéndole a mi agente, ‘No voy a hacer la película hasta que no me enseñen el guión’. Y mi agente respiró hondo, ‘En realidad no quieren enseñarte el guión’. Así que dije que no la iba a hacer. Me enviaron el guión por internet. ‘Tienes dos horas para leerlo antes de que tu ordenador explote’. Y estuvo bien, era exactamente de lo que habíamos hablado.

Ahora, un año después del lanzamiento de la película, Pearce habla de lo que piensa de ella:

Es incluso mejor de lo que pensaba que iba a ser. Creo que es una gran película.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario? Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos. La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.