[Spoiler] Descripción del material de Guardianes de la Galaxia proyectados en Disneylandia

Póster latino oficial para Guardianes de la Galaxia

Ayer se emitió en Disneylandia un adelanto de la película Guardianes de la Galaxia, tan solo una corta secuencia de 9 minutos, que varios medios tuvieron la suerte de ver. Este adelanto es una escena completa, y tal y como ha confirmado el director James Gunn, es diferente al adelanto de 17 minutos que se emitirá en las salas IMAX.

Resumiendo, podemos decir que las impresiones generales han sido bastante positivas, y aunque obviamente el material no sirve para sacar una conclusión final del filme, sí que puede dar una idea de por dónde pueden ir los tiros. Pese a que no es lo mismo que verlo, aquí os dejamos una detallada descripción del material mostrado, por cortesía de Furious Fanboys.

Además, para completar, os dejamos dos anuncios para televisión más que incluyen algo de material nuevo.

Póster latino oficial para Guardianes de la Galaxia

Comienza con una imagen del planeta Morag, un ‘mundo abandonado’. La nave de Star-Lord aterriza aquí, y es un lugar desagradable y alienígena. Lluvia pesada, viendo y géiseres con erupciones desde el suelo le dan la bienvenida mientras comienza a explorarlo con su máscara puesta. Saca un dispositivo que escanea la zona y le muestra un holograma azul del aspecto que tenía el lugar en su apogeo. Encuentra el edificio que está buscando en las ruinas y lo muestra con una pantalla roja que ilumina el camino.

Star-Lord entra en las ruinas y pulsa un botón bajo su oreja que hace que su máscara se disuelva en ese pequeño botón. Se pone sus auriculares, se cuelga su Walkman en su cinturón, pulsa play y oímos el comienzo de Come and Get Your Love de Redbone. Ahora comienza la mejor parte del material. Cuando entra la primera letra de la canción, hay una imagen amplia de Star-Lord con sus brazos en el aire, medio bailando y aparece el título de Guardianes de la Galaxia como si lo estuviese llamando. Comienza a bailar con la música a través de las ruinas. Deslizándose por los charcos. Pegando patadas a pequeñas ratas alienígenas y cogiéndolas para usarlas como micrófono y hacer playback con la música. Después alcanza la cámara que todos hemos visto en los tráiler donde está el orbe.

Después de abrir la puerta con algún tipo de ganzúa futurista, ilumina la habitación con una esfera que deja en el suelo. Después lanza un dispositivo magnético al suelo que quita al orbe del lugar donde está, y ahí es cuando le encuentran Korath y sus dos secuaces. Star-Lord llama a uno de ellos Tortuga Ninja antes de darle a Korath su nombre real, Peter Quill. Cuando eso no funciona dice, ‘Hay otro nombre por el que quizás podrías conocerme’, que es cuando sucede lo de ‘Star-Lord/¿Quién?’. Decidiendo escapar le pega una patada a su esfera de luz hacia los dos tipos que le están apuntando con armas, lo que hace que se vaporicen. Dispara a Korath, dejándole noqueado en el suelo, y cuando se levanta dispara a Star-Lord y este hace algo al estilo Neo para esquivar los disparos y usar sus botas cohete para escapar.

Comienza a correr hacia su nave con Korath persiguiéndole. Korath tiene algunos matones más vigilando la nave de Star-Lord, así que Quill usa su súper magnética contra ellos, lo que hace que se caigan al suelo para que él pueda entrar en su nave y escapar. Se las arregla para hacer eso antes de que Korath pueda tener montado un cañón y le vaporice, pero antes de que pueda entrar en órbita es alcanzado por un gran géiser. La nave es lanzada por el aire y comienza a caer rápidamente, mientras Star-Lord es lanzado por toda la cabina de mando junto a todo lo que hay en ella, incluido su muñeco Troll. Este es uno de los mejores efectos 3D. Justo antes de chocar contra el suelo, se las arregla para tirar de una palanca de activación de propulsores y se sienta dejando escapar un gruñido de agotamiento.

A partir de aquí, el material entra en una versión editada del tráiler completo ambientado en Spirit in the Sky. Hay algún material nuevo aquí, especialmente lo que parece ser una batalla espacial dentro de Knowwhere. Antes del final, sin embargo, muestran una pequeña escena.

Es la escena completa de Star-Lord diciéndole al grupo que tiene un plan, con Mapache Cohete riéndose. Quill dice que es una risa falsa y Cohete le asegura que es la risa más real que ha hecho en toda su vida. Groot aparece mordisqueando una hoja que crece en el hombro, que al parecer realmente da asco a Star-Lord y Gamora.

El material mostrado es genial, muy divertido, y encaja con lo que esperarías de una película de Guardianes de la Galaxia y James Gunn. Solo quedan unas pocas semanas antes de que llegue a los cines, y simplemente basándonos en estos nueve minutos la espera va a mercer la pena.

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo. Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista. James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenará en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.