Mark Ruffalo habla de Hulk en Los Vengadores: La Era de Ultrón y de su futuro

Captura de movimientos de Mark Ruffalo para Los Vengadores: La Era de Ultrón

Con motivo de la promoción de su nueva película, Begin Again, Mark Ruffalo ha hablado con Indiewire sobre su regreso al papel de Bruce Banner/Hulk en Los Vengadores: La Era de Ultrón y sobre hacia dónde irá el personaje después de la secuela.

Confirmando posible los recientes rumores sobre el destino de Hulk, Ruffalo respondió a si tiene ganas de hacer una película individual del personaje. Además, el actor también dice que quiere ser un referente en cuanto a captura de movimiento.

Captura de movimientos de Mark Ruffalo para Los Vengadores: La Era de Ultrón

Si pudiéramos encontrar una historia que sea lo suficientemente completa para mantener el interés de la gente durante dos horas, eso es esencial. Es una nuez dura de romper y yo lo veo como una nuez dura de romper. Creo que es más duro que los otros superhéroes porque tienes a un tipo que esencialmente no quiere estar ahí haciendo lo que tú quieres que haga más que cualquier otra cosa. Así que puede ser frustrante como miembro del público. Podría convertirse en algo un poco triste. Creo que Joss Whedon están intentando establecer lo suficiente para que podemos poner una nueva base en esa relación. Con la nueva tecnología hay mucho que hacer en el tema de Hulk que aún no hemos hecho y es realmente emocionante. Así que podrías tener un equilibrio entre los dos. Y he estado descubriendo esa relación entre Banner y Hulk, y entre Hulk y Banner, y es igual de completa, ha sido explorada en los cómics, pero nunca en las películas. Siempre ha sido la relación de Banner con ese tipo de dolor de cabeza, ese tema inescrutable que es muy bidimensional. Pero también hay algo realmente interesante en la relación de Hulk con Banner. Lo único que asusta a Hulk es Banner. No es nada más grande, terrorífico o fuerte, es ese hombre débil. Y le asusta y le cabrea. Es una relación interesante que nadie ha abordado. Siento que sería un lugar interesante para ir. Eso podría llamar la atención de la gente.

Por otro lado, Ruffalo participó recientemente en una sesión de preguntas y respuestas de Reddit para los fans, donde habló de diversas cosas relacionadas con él y su personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel. Aquí os dejamos un resumen con algunas de las preguntas.

– ¿Es tu amistad con Robert Downey Jr. en la vida real tan buena como lo es en la pantalla entre vuestros personajes?

Mejor. Tenemos una amistad realmente buena. Nos conocemos el uno al otro desde Zodiac. Y él es para mí como el hermano mayor que siempre quise tener. Me cuida, y recuerdo cuando salió el papel para la película, llegué a donde estaba él, yo estaba nervioso, y dije, ‘No sé si puedo hacer esto’, y él dijo, ‘Está bien compañero, yo te cojo’.

– Mark, das mucha vida a todo en lo que apareces, y es un disfrute verte. Con eso en mente, ¿cuánto tiempo te gustaría seguir interpretando a Bruce Banner/Hulk?

Tanto como ellos quieran. Hice las cuentas y dentro de tres películas estaré en mis 50, y no sé si alguien quiere ver a un Hulk con el pelo canoso. Quizás esto no sea cierto…

– ¿Qué te hace enfadar a nivel Hulk?

La gente que ensucia el medio ambienta sin que le preocupe la gente y los seres vivos a los que afectará. La negación del cambio climático me enfada pero eso es la mayoría de la gente que no ha mirado demasiado a fondo en el problema o que no le preocupa mucho la ciencia.  La crueldad, el egoísmo y la codicia me molesta, es una cualidad bastante fea en la gente. Las guerras también son una mierda.

– Si tuvieras que elegir a alguien para interpretar a mi querida Jennifer Walters/Hulka, ¿quién sería tu primera elección?

Oh, guau, es una locura. Bueno, creo que Zoe Saldana sería una Hulka genial. Sería bueno ver a alguien como ella uniéndose a los Vengadores. O alguien tranquila y tímida como Emma Stone sería genial. Pero depende de qué poderes fueran.

– Hola Mark, ¿eres fan de los cómics? ¿Quién es tu superhéroe favorito?

Bueno, creciendo, cuando era pequeño era fan de Hulk y la serie de televisión El Increíble Hulk de Bill Bixby. Pero cuando me hice mayor fue Lobezno, y tengo una primera edición firmada de Lobezno por Frank Miller. Es genial.

– ¿Cuál es tu Pokémon favorito?

Squirtle. Por alguna razón fue el primer Pokémon que conseguí en mi Gameboy, cuando jugaba. Te daban a elegir entre dos diferentes, Charmander y Squirtle, y yo empecé con Squirtle, así que tengo un lugar guardado en mi corazón para Squirtle.

– Hola Mark, por favor responde a esto. ¿Cuál es tu Vengador favorito (aparte de Hulk)?

Probablemente la Viuda Negra. Es genial, y tiene que confiar en sus atributos y en sus propias habilidades para ser más lista y conseguir estar por encima de sus oponentes.