James Gunn revela que Yondu no iba a estar en Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia

Aunque en realidad se insinúa más de lo que se ve, el director de la película Guardianes de la Galaxia, James Gunn, ha querido seguir poniendo la miel en los labios de los fans al publicar una nueva imagen en la que se intuye la silueta del actor Michael Rooker dando vida a Yondu.

Además de la imagen, publicada en Facebook, Gunn ha comentado lo siguiente:

Guardianes de la Galaxia

#gotpicoftheday Michael Rooker en el set como Yondu. Pronto veréis más de él. Yondu no estaba en el guión original. Le añadí y escribí el papel específicamente para Rooker. No estaba seguir de si Marvel iba a aceptar la idea, así que me sentí aliviado cuando respondieron con entusiasmo a ambos.

Además, en los comentarios de la misma publicación, el director responde a las críticas de algunos fans hacia el hecho de que Yondu no tenga una prominente cresta como la de los cómics.

Roocker es mi amigo, pero él es torpe y no quería que se golpease la cabeza caminando a través de las puertas. Estoy en una situación surrealista en la que el mayor disgusto expresado por los fans sobre la traducción de los cómics a la película es que Michael Rooker no tiene una llamativa cresta suelta de un metro en su cabeza. Tiene una aleta y es espectacular y muy corta. Podría haber hecho muchas cosas pero ayudé a diseñar su aspecto porque me gusta más y lo creo así.

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo.

Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista.

James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenará en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.