Todas las noticias del Universo Marvel y Star Wars

James Gunn apenado por tener que terminar Guardianes de la Galaxia

Durante dos años, el director James Gunn ha dedicado su vida a llevar a los Guardianes de la Galaxia a la gran pantalla, y mientras la adaptación de Marvel Studios ya se acerca a su estreno del próximo agosto, el trabajo en la misma llega a su fin.

Debido a esto, Gunn ha usado Facebook para revelar cómo se siente en los últimos días de la post-producción, cómo echará de menos desarrollar a Mapache Cohete y por qué probablemente necesita un descanso.

Lo juro, me he enfadado con directores como Ridley Scott y George Lucas que no pueden dejar ir sus viejas películas y quieren seguir volviendo y ofreciendo diferentes versiones, pero ahora puedo verme fácilmente haciendo eso.

Esta es esencialmente mi última semana haciendo Guardianes de la Galaxia. Han sido dos años seguidos y he empezado a verme asustado por tener que parar. Pero el 7 de julio dejo Singapur para empezar la gira de prensa así que supongo que en realidad no tengo elección. No queda mucho por hacer. Aún estoy jugando con la mezcla de sonido, el 3D y el ID (intermediario digital, básicamente el color), y hay algunas escenas de efectos visuales pendientes. Pero aún quiero hacer lo que pueda con lo que queda para que sea la película más asombrosa que pueda hacer para vosotros el 1 de agosto. Creo que los productores de Marvel están empezando a comprender mi casi psicótica incapacidad para ser feliz con algo, y a dejar cosas para el final. Van a tener que quitarme esta película con sangre. Aaagh. Estoy empezando a ponerme muy triste cada vez que pienso cómo voy a echar de menos a la gente con la que he estado trabajando codo con codo durante los últimos dos años. Y, para mostraros lo extraño que soy realmente, se me llenan los ojos de lágrimas cuando pienso en cómo no trabajaré con Cohete (al menos durante un tiempo). Ha sido el centro de mi vida durante mucho tiempo, y he llegado a querer a ese pequeño hijo de ****. En serio.

Seamos honestos. Se me están llenando los ojos de lágrimas ahora escribiendo estas palabras. Y sí, esto podría ser una señal de que realmente necesito un descanso. Pero por ahora, hay que volver al trabajo. Os quiero a todos. Tened un fin de semana fantástico.

Además de esto, Marvel Studios y Skype han lanzado un concurso de cosplay para animar a la gente a imitar a los personajes de la película, al que acompañan con varias imágenes promocionales de los mismos y dos vídeos en los que el propio James Gunn anuncia el concurso. Podéis ver tanto las imágenes como los vídeos a continuación.

Finalmente, otra vez de la mano de Gunn, y otra vez a través de Facebook, nos llega una foto del director con un prototipo de máscara de Star-Lord y una explicación de como fue su desarrollo para la película.

‪#‎gotgpicoftheday Yo probando un primer prototipo de las lentes de Star-Lord. La visibilidad no era mal (bueno, no hasta que @prattprattpratt tuvo que llevarlas mientras corría a través de una intensa lluvia durante el primer día de rodaje). Nuestro director de desarrollo visual, Charlie Wen, diseñó docenas de formas de ojos. Pero, a diferencia de la mayoría de superhéroes de estos días, que intentan llevar al extremo lo de parecer geniales o duros, quería que Quill tuviese un aspecto que combinase maravilloso, intimidante e inocente. Está en un perpetuo estado de sorpresa. De hecho, mantuve a los chicos haciendo los ojos cada vez más grandes hasta que Quill tuvo un aspecto como el de una mosca aumentada de tamaño. Después, me di cuenta de que incluso podría haber ido demasiado lejos.

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo.

Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista.

James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenará en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.