Andy Serkis habla de ayudar a Mark Ruffalo en Los Vengadores: La Era de Ultrón

Captura de movimientos de Mark Ruffalo para Los Vengadores: La Era de Ultrón

Como ya sabéis, hoy en día Andy Serkis es considerado como uno de los mejores (si no el mejor) actores de captura de movimientos en el cine. Es por ello por lo que ha sido contratado para aportar su experiencia en Los Vengadores: La Era de Ultrón, donde ha ayudado a Mark Ruffalo a mejorar su interpretación de Hulk. Más concretamente, Serkis actúa como consultor de The Imaginarium Studios, una firma especializada en tecnología de captura de movimientos.

En una entrevista para Variety, Serkis ha hablado sobre qué enseñó exactamente a Ruffalo para hacer que su versión de Hulk sea aún más impactante en la secuela.

Captura de movimientos de Mark Ruffalo para Los Vengadores: La Era de Ultrón

The Imaginarium es la consultora de captura de movimientos,  yo interpreto un papel. En Los Vengadores, he estado trabajando de cerca con Mark Ruffalo. La captura se usó en el anterior Hulk, pero no de la misma forma que la está usando Mark ahora. Hay herramientas y formas de trabajar con un actor que les hacen sentir que poseen al personaje. Y un personaje del tamaño de  Hulk necesita una posesión, que es algo que Mark tiene ahora.

Los Vengadores: La Era de Ultrón está protagonizada por Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Chris Evans (Steve Rogers/Capitán América), Mark Ruffalo (Bruce Banner/Hulk), Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff/Viuda Negra), Cobie Smulders (Maria Hill), Jeremy Renner (Clint Burton/Ojo de Halcón), Aaron Taylor-Johnson (Pietro Maximoff/Mercurio), Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff/Bruja Escarlata), con Paul Bettany (Jarvis), Samuel L. Jackson (Nick Furia), y James Spader (Ultrón). La película se estrenará el 1 de mayo de 2015.