Brian Michael Bendis responde a los rumores de cancelación de X-Men

Brian Michael Bendis

Ayer, así sin previo aviso, explotó una bomba en forma de rumor que afirmaba que Marvel Comics estaba planeando un reinicio de toda su línea editorial que incluía, tras el evento Axis, la completa desaparición de los mutantes del Universo Marvel, que a efectos prácticos serían sustituidos por los Inhumanos.

Ahora, Brian Michael Bendis, una de las cabezas visibles de la línea X-Men, ha publicado en su Tumblr un artículo en el que aborda directamente estos rumores, desmintiéndolos y tachándolos de sin sentido.

Brian Michael Bendis

Alguien en alguna parte por la razón que sea, puede ser por falta de atención en casa, frustración con su propia vida, o lo que sea que motive estas cosas, ha sacado algo completamente justo de su culo y lo ha publicado en Internet.

Y a veces, no importa lo estrafalario de la afirmación, no importa cuánta gente destaque la falta de lógica, no importa cuánta evidencia haya de lo contrario… algunas personas eligen creerlo.

Cuando empecé a escribir los X-Men me dijeron que hay una parte muy pequeña de los lectores que sienten muy perseguidos. No importa lo que haga Marvel que esos lectores piensan que Marvel odia a los X-Men con una pasión desmedida y están buscando destruirlos.

Y esto va a antes de que hubiese películas o dibujos animados, viene de mucho tiempo atrás, incluso aunque los mejores dibujantes del planeta y los guionistas franquicia se hayan puesto a cargo de esta parte tan importante del Universo Marvel, algunas personas piensan todavía que Marvel está deseando pisar su propio pie.

Por qué ocurre esto es algo que no os puedo contar. Simplemente es así.

Pero, sin ningún tipo de spoiler, el próximo verano va a ocurrir algo emocionante. Definitivamente. Eso seguro. Para el Universo Marvel y para los X-Men, que resulta que son la misma cosa desde hace 50 años.

EDITO: Acabo de darme cuenta de qué significa reinicio.

Eh, no importa :)