Marvel podría cancelar todas las series de X-Men tras Axis

Death of Wolverine Nº 4

Esta noticia es, cuanto menos curiosa, ya que se trata de un rumor dentro de otro rumor, como si no tuviéramos ya suficiente con los rumores normales. En fin, el caso es que, como ya sabéis, ser rumorea que Marvel Comics podría estar planeando un reinicio de su cronología el año que viene, tras el evento Time Runs Out. A esto habría que añadir el rumor sobre la posible cancelación de todas las series de los Cuatro Fantásticos (se dice que para evitar ayudar a Fox con su reinicio cinematográfico de la franquicia), algo que se ha visto acrecentado con la ya confirmada cancelación de Ultimate FF debido a las bajas ventas, y las declaraciones de Tom Breevort diciendo que podrían cancelar Fantastic Four debido al resultado de un evento en mayo de 2015.

Ahora, para echar más leña al fuego, un nuevo rumor afirma que, tras el supuesto reinicio, Marvel cancelaría todas las series de los X-Men, incluyendo Wolverine, con esta última parte siendo bastante creíble si tenemos en cuenta que en septiembre asistiremos a la muerte de Lobezno. Esta oleada de cancelaciones, como en el caso de los Cuatro Fantásticos, tendría como objetivo eliminar todo tipo de apoyo a la franquicia mutante de Fox,  algo para la que ya dieron el primer paso al no lanzar figuras ni juguetes de X-Men: Días del Futuro Pasado.

Death of Wolverine Nº 4

Este rumor, además, se relaciona con otro rumor del pasado referente a las películas de Marvel Studios, y es que el reinicio llevaría consigo un mundo en el que no existen los mutantes y estos serían sustituidos por Inhumanos, lo que daría vía libre al estudio para usar “mutantes” en el cine. En los cómics, Mercurio y la Bruja Escarlata sobrevivirían, pero serían “reiniciados” como Inhumanos.

La mayoría de los que estáis leyendo esto reaccionaréis inicialmente a lo que tengo que decir con escepticismo. Soy un usuario nuevo sin publicaciones. Es comprensible. Pero solo puedo asegurar que lo que tengo que decir en este momento presente es 100% auténtico y ocurrirá. Obviamente, no puedo revelar mis fuentes, pero actualmente se ha convertido en un secreto a voces dentro de las oficinas de Marvel, y y muchos no están felices. Ha habido unas cuantas filtraciones de varias personas conocidas que trabajan en Marvel dentro de la comunidad y en blogs personales durante los últimos días. Que no os sorprenda cuando otras páginas o blogs avancen pronto con más información. Obviamente, esas filtraciones en blogs personales han sido redactadas muy rápido. Vayamos al grano:

Marvel reiniciará toda su línea el verano que viene, y la reiniciarán sin los X-Men. En definitiva, sin mutantes. Esto incluye a Lobezno, Tormenta y Cíclope. Todos los mutantes se habrán ido. Sin embargo, la Bruja Escarlata y Mercurio serán presentados de nuevo como Inhumanos. Aunque esto no se aplicará para otros personajes relacionados con los X-Men. Actualmente, no estoy seguro de qué pasará con Namor. Actualmente se desconoce si algún otro de los X-Men volverá alguna vez a los cómics, pero si lo hacen no será durante una buena temporada.

Los X-Men tal y como los conocemos dejarán de existir al final de Axis. Signifique lo que signifique esto, el resultado final es que los X-Men están acabados. Por segunda vez en tres años la oficina de los Vengadores se apropiará de lo que está pasando en los cómics-X para escribir sus propias historias, y una vez más Cíclope, como la cara visible de la Patrulla-X, será interpretado como un villano. Le están haciendo convertirse en el nuevo Magneto y morirá al final del evento en desgracia. Bendis no está feliz con que las altas esferas se apropien de sus historias, pero va a estar documentando la caída de Cíclope en la locura en los próximos números de Uncanny para que encaje su caracterización en Axis. Una vez que Cíclope muera y con Lobezno también muerto, los X-Men se reunirán bajo el liderazgo de Kaos durante unas pocas semanas en tiempo real hasta el reinicio, donde todas las series-X serán canceladas. La idea es que, con Cíclope muerto y enterrado, Marvel ya no tenga que preocuparse por su problema mutante. También puedo confirmar que la Bruja Escarlata es el héroe de Axis.

Sé que suena a locura para ser cierto, pero os aseguro que es así. Ya hay pistas para aquellos que sepan qué buscar por ahí. Actualizará este hilo a medida que yo mismo reciba actualizaciones.

Fuente | Bleeding Cool