Marvel anuncia Guardians 3000 para septiembre

Guardians 3000 Nº 1

Aunque hace semanas que oímos el rumor sobre ella, Marvel Comics acaba de anunciar Guardians 3000, una nueva serie regular original de los Guardianes de la Galaxia que debutará el próximo mes de septiembre de la mano del guionista Dan Abnett y el dibujante Gerardo Sandoval.

Protagonizada por la alineación original del Comandante Vance Astro, Starhawk, Martinex, el Capitán Charlie-27 y Yondu, y ambientada en el extenso futuro del Universo Marvel, la editorial promete a los fans de la continuidad de Marvel que se verán igualmente conceptos familiares del Universo Marvel en esta serie.

Guardians 3000 Nº 1

En palabras del Editor Ejecutivo de Marvel, Mike Marts:

Guardians 3000 es verdaderamente un caso de algo que habéis pedido y que os hemos dado. Los lectores han estado rogando por el regreso del equipo original de los Guardianes de la Galaxia durante mucho tiempo… y estamos felices de hacer debutar estar serie justo en medio de la emoción por la película Guardianes de la Galaxia.

En palabras de la editora Katie Kubert:

Guardians 3000 es rápida, contemporánea y conducida por sus personajes, es una gran serie para que lectores (tanto nuevos como familiarizados con el mundo de los Guardianes) exploren y sigan a un reparto de grandilocuentes perdedores mientras intentan salvar el universo. Ver a Dan Abnett hacerse cargo de estos personajes cósmicos de Marvel de nuevo es una pasada, y desarrollar este proyecto con él y el dibujante Gerardo Sandoval nos recuerda lo divertido que puede ser hacer cómics.

La serie saldrá directamente de la historia de complemento que hicieron Abnett y Sandoval para Guardians of the Galaxy Nº 14, que sirve como una especie de episodio piloto para esta nueva serie regular, según comenta Marvel. En esta historia, el equipo es reunido bajo el cuidado de Astro después de apuntar que la realidad se está desmoronando a su alrededor.