Kevin Feige habla de las películas del Hombre Hormiga y Dr. Extraño, Thanos, crossovers y mucho más

Kevin Feige

Como sabéis si nos seguís atentamente, Kevin Feige estuvo presente en el CineEurope presentando Guardianes de la Galaxia. Aunque ya os comentamos bastante de lo sucedido allí gracias a nuestro análisis del evento, Total Film ha publicado información más detallada de algunos puntos clave del futuro del Universo Cinematográfico de Marvel de los que quiso hablar Feige.

El primero de ellos fue la película del Hombre Hormiga, y obviamente, la polémica y sorprendente marcha de Edgar Wright del proyecto.

Hombre Hormiga aún va a estrenarse el 17 de julio de 2015, empezamos a rodar en agosto. Edgar Wright, al que conozco desde hace muchos años, es quien escribió el borrador con Joe Cornish, mucho de la película aún estará basado en ese borrador y en el ADN de lo que creó Edgar hasta ese punto, pero Peyton Reed ha entrado para dirigirla. Adam McKay, un muy buen guionista, está retrabajando partes del guión, no el guión en su totalidad, pero sí parte de él, y creemos que va a cobrar vida en la mejor versión del Hombre Hormiga que podríamos hacer posible. De nuevo, el Hombre Hormiga es un personaje muy importante para nosotros. Nos gusta que la gente no sepa necesariamente lo que es, nos gusta que suene algo extraño cuando oyes por primera vez la noción del Hombre Hormiga, o un héroe que puede encoger, pero es un personaje clave para Marvel: es un Vengador clave.

Kevin Feige

Tras esto, Feige habló sobre la adaptación del Dr. Extraño, un proyecto que parece que va cogiendo carrerilla.

Scott Derrickson ha sido anunciado como director. El Dr. Extraño es un personaje en el que he estado interesado durante muchos años y sobre el que he hablando entrevistas durante probablemente 14 años, porque creo que es muy, muy importante para nosotros explorar todos los rincones y ranuras del universo de los cómics y hemos hecho a los héroes a nivel de calle, y hemos hecho a los superhéroes millonarios en la Tierra. Ahora hemos hecho el lado cósmico con Thor y Los Vengadores, y más obviamente con Guardianes de la Galaxia, pero hay otro lado completamente nuevo de los cómics de Marvel, que es el lado sobrenatural, el lado interdimensional del Universo Marvel, y el Doctor Extraño es, creo yo, nuestro punto de entrada a ese otro reino, que tiene docenas de personajes e historias por sí mismo.

Sobre Thanos, Feige confirma de forma definitiva que lo veremos en Guardianes de la Galaxia:

Si recuerdas tuvimos una escena añadida en Thor: El Mundo Oscuro en la que Benicio Del Toro apareció por primera vez como El Coleccionista, así que esa fue nuestra forma de decir que los Guardianes y los otros personajes de Marvel habitan en la misma realidad y el mismo universo. En particular, hay un villano en esta película, que los fans de los cómics conocen como Thanos, del que los espectadores comenzarán a saber más y más en los próximos años. Apareció muy al final de la primera película de Los Vengadores, cuando se giró a la cámara y sonrió, y nos dimos cuenta de que era la persona tras el ejército alienígena con el que colaboró Loki para aterrorizar Nueva York, y contra el que los Vengadores tuvieron que luchar.

Le vemos de nuevo en esta película, descubrimos un poco más sobre él en esta película, y él y su grupo de seguidores son la mayor pieza de conexión que más adelante nos llevará de nuevo a las películas de los Vengadores.

Sobre Marvel en televisión y su relación con el cine:

Creo que la división de televisión, primero y más importante, necesita hacer grande series de televisión que les permitan permanecer por su cuenta. Pero porque esto es Marvel, creemos que todo caerá bajo el paraguas del Universo Cinematográfico, la forma en la que lo hace ahora Agents of S.H.I.E.L.D., la forma en la que lo hará Agente Carter, así que creo que Daredevil, Jessica jones y las otras tendrán una conexión con la historia en general.

Pero creo que lo más importante para nosotros con cada película es que cada película funcione de forma independiente y sea por sí misma una gran película, y después está la diversión de conectarlas con el otro mundo. Creo que el grupo de televisión está haciendo exactamente lo mismo con cada serie.

Finalmente, Feige habla sobre uno de los temas más candentes de los últimos años: la posibilidad de un cruce entre las franquicias de Marvel, las de los X-Men y las de Spiderman.

Creo que sería genial poder tener a todos los personajes de Marvel interactuando algún día, en una sola película con Marvel Studios, pero no creo que eso pase a corto plazo. Fox lo está haciendo muy bien, Días del Futuro Pasado acaba de salir, fue un gran éxito, fue una muy buena película. Mientras sigan haciendo lo que están haciendo serán capaces de mantener los derechos. Sony, lo mismo, tiene planes a muy largo plazo para Spidey, y creo que mientras sigan haciendo esto y mientras sigan teniendo éxito, Sony tendrá a Spidey durante mucho tiempo. Pero diría que nada es imposible. Llevo en Marvel casi 14 años y es una compañía muy diferente hoy que cuando estaba cerca de la bancarrota e intentando meter un pie en las películas. Así que siempre digo que no hay nada imposible, pero no estoy seguro de que eso vaya a pasar pronto.