Todas las noticias del Universo Marvel

[Spoiler] Descripción del material de Guardianes de la Galaxia mostrado en la CineEurope

Como sabéis, porque os lo  hemos comentado en un estupendo artículo, esta semana Kevin Feige presentó Guardianes de la galaxia en España dentro del ámbito de CineEurope. Allí, Marvel Studios mostró material de la película, que no os podemos contar por haber firmado un contrato de confidencialidad, pero si lo hace Total Film sí que se vale.

Aviso de spoilers.

Guardianes de la Galaxia

Su escape no fue claramente exitoso del todo, ya que el próximo vídeo que nos mostraron tenía a Quill siendo llevado a prisión, junto a los otros con los que se juntará para hacer su equipo en el futuro: Gamora, Drax, Mapache Cohete y Groot. Durante el curso de la secuencia de la prisión, Cohete fue algo destacado, con Cooper adoptando una pronunciación lenta y no muy reconocible para el adorable pero mortífero agitador. Es uno de los que están trazando un plan para sacar a la banda de la prisión, aunque no descarta aplazarlo o lanzar una bola curva cuando la situación lo requiere. También hay una pista sobre lo que hace que Cohete sea un tipo tan cabreado. Mientras la banda está siendo llevada a la prisión, Quill es desnudado y se queda en calzoncillos mientras le echan una porquería roja por encima (mostrando la tableta de chocolate que llamó tanto la atención cuando se mostró en el tráiler). Espía a Cohete, también sin ropa (pero ya sabes, cubierto de pelo) y ve nodos metálicos que están insertados en la espalda del tipo, un recuerdo de los experimentos genéticos a los que también fue sometido.

También ahí está Groot, un ser parecido a un árbol que puede crecer y alterar su forma a voluntad, mientras la situación lo requiera (en un punto un brazo se hincha en varias ramas para ser usadas como protección contra un arma de fuego, y también puede ampliar su altura para alcanzar objetos importantes). También da un paso adelante para defender a Quill de la atención de un bruto espacial, levantando al agresor a través de los agujeros de su nariz. E, incluso en el material limitado que vimos, había una buena sensación del rango que consigue Groot fuera de esas tres palabras que puede decir: `’Yo soy Groot’.

La coreografía de toda la secuencia fue impresionante, no solo por cómo se encajaban los papeles de los Guardianes, sino también por la propia acción innovadora (particularmente cuando un poco de acción de Cohete hace que la tecnología anti-gravitacional de los prisioneros quede inutilizada) y el humor siempre presente.

Siguiendo a la secuencia de escape, también nos mostraron un fragmento de una escena posterior, cuando Quill es mantenido cautivo en la nave de Yondu (Michael Rooker). Quill fue educado por la gente de Yondu, como evidencia su gabardina de cuero rojo: el mismo tipo que lleva Quinn al comienzo de la película. No hemos visto suficiente de la interpretación de Rooker para obtener una verdadera sensación del personaje, pero tenía un aspecto espectacular, con una piel azul brillante y una cresta de mohicano roja. La escena tuvo un giro repentino cuando Cohete apareció para salvar el día de una forma totalmente particular, con algunas tácticas de negociación pesada algo ridículas. Su intento fallido de rescate lleva a todo el grupo a ser cogidos como rehenes. ‘No tuve tiempo para trabajar en las minucias del plan’, gruñe.

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo.

Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista.

James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenará en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.