Scott Derrickson dice que Dr. Extraño será la película de Marvel que todos queremos ver

Scott Derrickson

Mientras Marvel Studios se piensa cuándo anunciar oficialmente la película, el proyecto ya cuenta con director a bordo, Scott Derrickson, y se negocia con el guionista John Spaihts. Hablamos de la película del Dr. Extraño, sobre la cual el propio Derrickson ha hablado recientemente en una entrevista concedida a Joblo con motivo de la promoción de su última película, Líbranos del Mal.

El director, acostumbrado a trabajar en el género del terror y lo sobrenatural, explica qué supone para él dirigir la película de este personaje de Marvel:

Creo que cuando consideras el trabajo que he hecho tiene sentido que fuera mi personaje de cómic favorito, al menos en el Universo Marvel. Probablemente, es el único personaje de cómic en ese mundo mainstream con el que encajo. Siendo una afinidad por el personaje y la historia y la ambición de esos cómics, especialmente con los Strange Tales original de Stan Lee y Steve Ditko. Creo que esos eran mis favoritos de entre todos ellos. La historia entera de los cómics es extraordinaria.

Scott Derrickson

Sobre luchar para conseguir ser el director del filme:

Lo quería con todas mis fuerzas. Más que cualquier otro proyecto tras el que haya ido. Me sentía comprometido a hacer todo lo que estuviera en mi mano para conseguir este proyecto. Me sentía, de forma genuina, como el tipo correcto para hacerlo.

En cuanto a las reacciones ante el anuncio de que él será el director de la película, y sobre si el mundo está preparado para ver al Hechicero Supremo en el cine:

Creo que la mejor sorpresa para mí, la más inesperada, es la reacción positiva. Para mí, cuando conseguí la película, supongo que esperaba a los detractores, y simplemente no estuvieron ahí, ha sido todo bastante positivo. Más que eso, es simplemente el entusiasmo general por el Dr. Extraño. Creo que la gente que conoce el mundo de los cómics y el Universo Marvel sienten todos lo mismo que yo, que es, ‘Esta es la película de Marvel que todos queremos ver ahora’. Esta película tiene que existir. El flujo de emoción que ha mostrado la gente es lo que más me ha sorprendido agradablemetne.

Desde luego, nadie puede negar que este hombre siente verdadera pasión por el personaje, y que no le faltan ganas por sacar la película adelante. Por último, el entrevistador le preguntó a Derrickson sobre los rumores que circulan alrededor de varios nombres de la industria del cine para protagonizar la película, a lo que el director respondió:

No puedo hablar sobre ello, pero comprendo que tengáis que preguntarlo.