Todas las noticias del Universo Marvel

[NDP] Teresa Valero autora del cartel oficial de Expocómic 2014

 será la autora del cartel oficial de Expocómic 2014. La artista prepara un trabajo que homenajea a la mujer en el Noveno Arte.

La próxima edición del Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2014 homenajeará la figura de la mujer en el Noveno Arte. Y nadie mejor para materializar ese objetivo que Teresa Valero, autora del cartel de esta nueva cita con nuestra afición favorita. La artista prepara una pieza que invitará a descubrir a las autoras que se esconden tras obras por todos conocidas, una colorida composición que subrayará la importancia de reconocer al autor -al margen de género o condición- que lucha por la defensa de la Cultura desde el talento compartido. Por otra parte, en este nuevo certamen, que tendrá lugar los próximos 12, 13 y 14 de diciembre en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, tendrá una especial -y espacial- importancia la figura de Flash Gordon, que celebra este año su 80 aniversario, que se dice pronto. ¡Expocómic 2014 da sus primeros pasos!

FICOMIC

Teresa Valero (Madrid, 1969). Comenzó su camino hacia su consagración en el Noveno Arte desde el mundo de la animación, hasta que mediada la década de los 90 formó el estudio Tridente Animación junto a Juan Díaz Canales, Ángel Martín y Juan Carlos Moreno; tanto talento acumulado no podía hacer más que catapultarla hacia lo que es hoy: una de las autoras españolas más relevantes de nuestro panorama artístico. Autora de “Sorcelleries” (2008) con Juanjo Guarnido, o la serie “Curiosity shop” (2011-2012) junto a Montse Martín -gran ganadora de los Premios Expocómic 2012-, nuestra excepcional cartelista dedica también su tiempo a transmitir desde la enseñanza los conocimientos que la han convertido en una de las abanderadas de la viñeta nacional.