A Frank Miller le gustaría escribir al Capitán América

Frank Miller

Los días de Frank Miller como trabajador para una de las dos grandes editoriales del mundo del cómic parecen haber quedado ya muy atrás, pero en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit a principios de esta semana, el creador realizó algunas sorprendentes declaraciones sobre su interés en regresar a Marvel para encargarse de un héroe de la Casa de las Ideas en especial.

Cuando le preguntaron sobre algún héroe o villano que le gustaría escribir pero que nunca tuvo la oportunidad, Miller tocó algunos personajes de DC de segunda fila y a uno de los personajes más importantes de Marvel.

A veces me encantan los personajes minoritarios como Flash o el Átomo, es un héroe que se hace pequeño, de tamaño atómico, si quiere. Todos tienen poderes extraños que les sirven bien, de algún modo todos corren por ahí en ropa interior. Los que más me gustan lo han hecho todo. Me encanta lo que han hecho con Iron Man, me encanta lo que han hecho con el Capitán América. El Capitán América sería probablemente uno de los que más me gustaría hacer.

Frank Miller

Pero la cosa no queda ahí, porque cuando le preguntan para qué héroe de cómic legendario le gustaría hacer un proyecto, Miller nombra de nuevo al Centinela de la Libertad:

De nuevo, volvería a Capitán América, porque le encuentro como un anacronismo maravilloso. Y además, siento que cuenta con virtudes que mi país ha perdido o extraviado durante mucho tiempo. Especialmente en una época en la que el país estaba claramente amenazado, un héroe como ese es espectacular. Recuerdo contarle a la gente de Marvel, solo unos pocos días después del 11 de septiembre, que esperaba que se diesen cuenta de lo que tenían ahí, porque la reacción del Capitán América al 11 de septiembre habría sido muy directa.

Miller trabajó con el Capi brevemente, contribuyendo a varias portadas de la serie regular en los años 80 y haciendo dos historias para las antologías Marvel Fanfare Captain America: Red, White & Blue. Aparte de esto, el creador revela que también estaría abierto a volver a personajes en los que ya ha trabajado previamente, como Elektra.