Damion Poitier habla sobre su experiencia como Thanos en Los Vengadores

Thanos en Los Vengadores

A pesar de que Josh Brolin será el encargado de interpretar a Thanos en Guardianes de la Galaxia y en las siguientes películas del Universo Cinematográfico de Marvel, Damion Poitier será conocido como el primer actor que interpretó al Titán Loco en la mítica escena post-créditos finales de Los Vengadores.

En una entrevista para GeeksWithWives, Poitier habla sobre qué sintió cuando se enteró de que sería Thanos:

Descubrí lo que iba a hacer cuando estaba en la silla de maquillaje. Lo mantuvieron súper en secreto porque no querían que se filtrase nada. Así que mantuvieron súper callado lo que estaba haciendo, y no lo descubrí hasta que cogieron mi cara para hacer la escultura.

Thanos en Los Vengadores

También le preguntaron sobre qué papel pensaba que iba a interpretar cuando le contrataron.

Pensé que era Kl’rt. Pensé que iba a ser el Super Skrull, porque el rumor decía que los Skrulls iban a estar en Los Vengadores.

También le preguntaron si tuvo que hacer una audición o si contactaron directamente con él:

Fue un proceso de audición bastante simple. Simplemente querían a alguien que estuviese ahí, se diese la vuelta y sonriese, que es lo que era necesario. Solo ocurre que conozco a Joss y a todo el mundo, así que las cosas funcionaron.

Tal y como dice, Poitier ya trabajó con Joss Whedon en el pasado, en proyectos como Firefly, Angel y Dollhouse. Cuando le preguntaron cómo fue trabajar de nuevo con el director y guionista, el actor respondió:

Es increíble. Está ahí desde hace mucho tiempo, sabe exactamente lo que está haciendo, sabe exactamente lo que quiere, pero también está deseando jugar, ver si vienes con algo diferente a lo que él pensó y si funciona mejor, y si le gusta lo intentará. POrque usa a la misma gente una y otra vez, es una experiencia muy familiar cuando trabajas con Joss. Sientes que eres parte de la familia, y es todo lo que quieres ser cuando estás trabajando con un director.

Volviendo a su experiencia como Thanos, el actor dijo que se sintió bastante disgustado al no poder contárselo a nadie.

Estoy en la silla de maquillaje, y conocía a un par de personas, pero no conocía a todo el mundo, así que tenía que mantener la compostura. Estaba realmente emocionado, pero también estaba realmente horrorizado porque no se lo podía contar a nadie.

Finalmente, expresa su interés en volver a interpretar al villano:

Por supuesto. ¿Por qué no querría hacer algo así?