Cómo se hizo “la escena” de Mercurio en X-Men: Días del Futuro Pasado

X-Men: Días del Futuro Pasado

La que probablemente es la mejor escena de X-Men: Días del Futuro Pasado es una protagonizada por Mercurio (Evan Peters) frustrando las acciones de unos guardianes de seguridad en la cocina del Pentágono. Es una secuencia a cámara lenta que mezcla brillantemente acción y humor. Mercurio se mueve por toda la cocina a su velocidad, pero representado a cámara lenta para que pueda verlo el ojo humano normal, desarmando a los guardias y cambiándolos de posición para que no puedan herir a sus compañeros.

Rising Sun Pictures ha publicado alguna información sobre cómo desarrollaron la secuencia, a la vez que revelan algunas imágenes y un vídeo del rodaje de la misma.

La secuencia a cámara lenta es una mezcla espectacular de acción en director, objetos generados por ordenador y efectos visuales extensivos. RSP colaboró con el supervisor de VFX Richard Stammers y el director Bryan Singer para darse cuenta de la visión creativa de la secuencia a través de la producción de las puntuaciones de los objetos digitales, incluyendo las sartenes, cuchillos, ollas de sopa hirviendo, zanahorias y balas, así como las omnipresentes cascadas de gotas de agua. Cada uno de esos elementos tenía que ser renderizado con detalle casi microscópico, emplazado con precisión dentro de la geometría de la cocina y coreografiado para moverse y reaccionar de forma realista a la luz, otros objetos y personajes. RSP también ayudó en sacar brillo al ‘túnel de lluvia’ que se forma alrededor de Mercurio (causado por su paso rápido a través del agua cercana que cae a cámara lenta). Todo esto tenía que funcionar adecuadamente en 2D y en estéreo 3D, y, por supuesto, deslumbrar al ojo.

X-Men: Días del Futuro Pasado

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 6 de junio en España.