X-Men: Días del Futuro Pasado supera los $600 millones

Póster de X-Men: Días del Futuro Pasado

Parece que, a pesar de que Marvel pueda haber hecho un poco de complot para no ayudar a promocionar la película, X-Men: Días del Futuro Pasado se las está apañando muy bien, no solo en cuanto a críticas, sino también en la recaudación en taquilla.

Durante este fin de semana, el filme de Bryan Singer ha recaudado 42 millones de dólares más fuera de Estados Unidos, sumando 422 millones en total. Si esto le añadimos los 189 millones recaudados en Estados Unidos, tenemos que la película ya ha superado la barrera de los 600 con un total de 611 millones de dólares.

Póster de X-Men: Días del Futuro Pasado

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 6 de junio en España.