La versión IMAX 3D de Guardianes de la Galaxia tendrá extras

James Gunn

A día de hoy es raro que no haya película de gran presupuesto dirigida al público en masa que no salga también con versión en 3D o incluso en IMAX 3D. Este es el caso también, cómo no, de Guardianes de la Galaxia, que podremos ver en el formato 2D tradicional, 3D y IMAX 3D.

Sin embargo, lo que no sé si se ha llegado a hacer alguna vez es lo que ha revelado en Facebook el director del filme, James Gunn, que ha revelado que han preparado la versión 3D con mucho mimo y que, incluso, contará con algunos cambios específicos y exclusivos para hacer que la experiencia con el formato sea más plena.

James Gunn

Acabo de salir de trabajar en la edición para IMAX 3D de Guardianes y estoy increíblemente emocionado por ella. Guardianes de la Galaxia ha sido planeada como una película en 3D desde su concepción. Sí, si veis la película en 2D, tendréis una experiencia completa. Pero la experiencia 3D promete un poco de algo extra. A diferencia de muchos directores, he estado involucrado activamente con la conversión de cada fotograma a 3D, asegurándome de que funciona perfectamente para la historia y la película, asegurándome de que es espectacular e inmersiva sin resultar absurdo, distractor o excesivamente ostentoso. La conversión a 3D fue una vez inferior a rodar en 3D, pero durante los dos últimos años la nueva tecnología nos ha permitido un control increíble sobre los efectos 3D, haciéndola igual o incluso mejor en algunos casos que rodar en 3D.

Como beneficio extra para aquellos que vean la película en IMAX 3D, cambiaremos cosas durante la película de una forma que haga que la experiencia sea aún más completa. He elegido personalmente todos los puntos en los que tienen lugar los cambios y, de nuevo, me encanta cómo ha quedado. En este caso los cambios son parte de la forma de contar la historia.

Solo quería compartir algo de esto con vosotros ya que no he tenido la oportunidad de hablar demasiado sobre el 3D. Espero que todos tengáis un buen día.

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo.

Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista.

James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenará en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.