[Spoiler] Primera reseña de Guardianes de la Galaxia

Póster de Guardianes de la Galaxia

Quedan apenas tres meses para el esperado estreno de la película Guardianes de la Galaxia, su primera película original desde Thor  en 2011, pero aparentemente alguien ha podido asistir a una proyección de prueba del filme, y Latino Review ha podido hablar con él/ella para publicar una primera reseña.

Dado que el texto contiene puntos clave de la trama, solo os vamos a dejar un enlace a la entrevista completa para que la lea el que quiera. Aún así, a continuación os dejamos un resumen con la opinión general.

Aviso de spoilers.

Guardianes de la Galaxia

Me encantan las películas de Marvel, pero tenía miedo de ver esta porque estaba preocupado por que fuera a ser mala. La película está en una posición complicada porque está llena de personajes desconocidos que se tienen que presentar juntos (a diferencia de otras historias de origen del Universo Cinematográfico de Marvel, que solo se tienen que centrar en mostrar a un personaje), tiene algunos elementos espaciales/animales realmente raros para equilibrar, y tiene que establecer a Thanos y las Gemas del Infinito, que obviamente será el gran centro del Universo Cinematográfico de Marvel. No solo eso, sino que James Gunn es una apuesta arriesgada. Me encantó Slither y su serie PG Porn, pero me disgustó Super y las películas Scooby. Mezcla esos elementos, una película complicada que tiene que dividirse en muchas direcciones y un guionista y director que no sabes por dónde te va a salir, ¿qué obtienes?

Una gran película al final. Garantizado, los efectos no están hechos y puede cambiar mucho entre ahora y agosto, pero si mantienen la línea que están siguiendo, será sólida. No quiero desvelar la diversión, pero aquí hay algunas cosas que me sorprendieron.

• Es diferente a cualquier otra película de Marvel. Mucha más comedia de la esperada.
  • Ronan, Nébula y Yondu tienen un aspecto impresionante.
  • La secuencia del escape de la prisión es brillante.
  • Como se esperaba, hay gran cantidad de huevos de pascua en la colección del Coleccionista, incluyendo una mascota cósmica.
  • Cohete se lleva todo el protagonismo. La voz de Bradley Cooper es perfecta.
  • Pero eso no significa que los otros no brillen, lo hacen, especialmente Drax. Me quedé impresionado con lo bien que conoces a los personajes al final.
  • La banda sonora juega un papel muy importante, tanto en establecer el tono como en ser parte de la historia.
  • Descubres de dónde cogen sus nombres Peter Quill y su equipo.

Nota al pie: no es perfecta. Hay partes que chirrían, algunas secuencias de acción no son tan fuertes como uno podría esperar, y hay algunas motivaciones sin explicación. Las buenas noticias son que hay tiempo para arreglar esas cosas, e incluso aunque no resuelvan todo, aún será muy divertida. No importa cómo, pero seguro que estará de los primeros en la cola para ir a verla el día del estreno.

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo.

Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista.

James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenará en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.