Explican por qué cortaron las escenas de Pícara en X-Men: Días del Futuro Pasado

En  una entrevista para la revista Empire, el productor y guionista Simon Kinberg ha abordado uno de los temas más polémicos de X-Men: Días del Futuro Pasado, que fue la práctica eliminación de Pícara de la película.

Como sabéis, se supone que el personaje de Anna Paquin iba a tener un importante papel en el filme, pero finalmente se quedó en la sala de edición hasta casi desaparecer. En la entrevista, Kinberg explica los motivos y revela qué podemos esperar ver en las escenas eliminadas que se incluirán en el DVD/Blu-ray de la película.

picara-x-men-dias-futuro-pasado

La sub-trama de Pícara estaba originalmente ahí porque quería una misión para que la llevaran a cabo los viejos Carles y Eric, algo como Sin Perdón, los dos últimos pistoleros, Clint Eastwood y Morgan Freeman, ese tipo de misión para ellos. Simplemente me encantaba esa idea. Nada en la historia lo necesitaba, pero era solo por diversión, y pensé que sería algo genial de ver, porque podríamos no volver a verlo nunca.

Cuando escribí eso inicialmente, el poder de Kitty se estaba acabando, y estaba ese absurdo suero que estaba guardado en una granja… era terrible. Ni siquiera pensé que fuera a entrar en el guión, pero llegó al borrador, y el director de Primera Generación Matthew Vaughn dijo que era terrible,  estaba en lo cierto.

Después pensé que si su poder se estaba desvaneciendo, necesitaban algo más fuerte o alguien que pudiese asumir ese poder. Esto vino de una conversación con Matthew, que era sobre que nadie tenía el mismo poder que ella, pero entonces nos dimos cuenta de que había alguien que podía coger ese poder. Me entraron escalofríos. Pícara podría ser el McGuffin de esa misión.  Tendrían que sacar a Pícara de algún lugar oscuro y tenebroso, y eso es lo que pasa. Es una secuencia realmente buena, y acabará en el Blu-ay de alguna forma más adelante.

Pero no sirve a la historia principal. Pensé que incrementaría la urgencia y el listón de la trama en el futuro, pero de hecho hace lo contrario, porque te hace sentir como que hay una respuesta ahí fuera. Piensas que una vez que Pícara llegue ahí, tendrá una cantidad ilimitada de tiempo. La cuenta atrás que establecimos con Kitty hiriéndose y perdiendo sus poderes… bueno, Pícara aparecería y detendría el reloj. Así que por todas esas razones narrativas, estaba esa sub-trama de diez minutos que tuvo que eliminarse.

 

 

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 6 de junio en España.