Tom Breevort desmiente los rumores de cancelación de Los Cuatro Fantásticos

Tom Breevort

El Vicepresidente de Edición de Marvel, Tom Breevort, ha usado Tumblr para abordar los recientes rumores sobre la posible cancelación de los cómics protagonizados por Los Cuatro Fantásticos con el fin de evitar una ayuda publicitaria a la nueva película que prepara Fox.

Ojo a lo que dice, porque no es demasiado claro:

– Lo siento por esto, debes de estar cansado de que te lo pregunten, pero tengo que preguntarlo. ¿Se va a cancelar Fantastic Four?

¿En el ciclo de vida del universo? Sí, en algún punto. Todo muere.

Pero no esta semana.

Tom Breevort

Interesante respuesta. De aquí podemos extraer que la serie, efectivamente, no se cancelará esta semana, ¿pero qué hay de un futuro cercano? Al menos sabemos que no será ni en agosto ni en septiembre, meses de los que ya tenemos solicitaciones. Breevort añade:

De cualquier modo, hay mucho miedo y locura en el mundo que lleva a la gente a sacar conclusiones y a trabajar por sí mismos en un frenesí. Fue un buen fin de semana para esos que sacan beneficio de semejantes cosas, o eso espero.

Con esto, Breevort viene a desmentir los rumores, pero Bleeding Cool se empeña en decir que la información proviene de alguien de Marvel, y que antes de la publicación de esa información se contactó con la editorial y no pusieron problemas. Esto contrasta, según ellos, con otras ocasiones en las que sí que les pidieron que no publicasen algo por diversos motivos.

Estamos publicando Fantastic Four. El mes que viene, publicaremos Fantastic Four. Dentro de un año, asumiendo que aún se siga vendiendo bien, publicaremos Fantastic Four.

Curioso, porque aunque parece quedar claro que no habrá cancelación, Bleeding Cool saca conclusiones. Recordando que el motivo de las cancelaciones serían no ayudar en la promoción de la película de Fox, afirman que, como la película se estrenaría en mayo de 2015, no habría razón por la que no se podría publicar Fantastic Four dentro de un año, en junio de 2015. De hecho, Breevort deja la puerta abierta:

Dado el tiempo suficiente, puede pasar cualquier cosa. Pasamos un par de años, por ejemplo, sin una serie de Thor, así como un año y medio con FF, Vengadores, Capi y Iron Man no siendo parte del Universo Marvel. Así que puede pasar cualquier cosa. Pero probablemente no pasará.

Y para el par de tipos que publicaron sus quejas diciendo que iban a tirar todos sus cómics de Marvel, y cambiarse a DC, bueno, en primer lugar, debéis pensar que soy un tipo muy simple. Pero podéis, como siempre, hacer con vuestro tiempo y vuestro dinero lo que queráis. Señalaré que si el propósito de vuestra intención es asegurar la continuación de Fantastic Four, entonces quizás comprar más Fantastic Four sería un mejor servicio para esa meta que comprar menos. Solo es una opinión.

En definitiva, parece que nos quedamos un poco como estábamos, porque Breevort no ha sido muy claro, cumpliendo simplemente con lo que tocaba hacer, que era dar la cara.