Problemas con la producción de Hombre Hormiga y más detalles de la marcha de Edgar Wright

Logotipo de Ant-Man

Solo han pasado unos pocos días desde que Edgar Wright abandonó el proyecto de adaptación cinematográfica del Hombre Hormiga, y Marvel continúa la búsqueda de alguien que le sustituya y así llegar a tiempo para una producción que debería comenzar en breve, sobre todo teniendo en cuenta que el estreno de la película está programado para el 17 de julio de 2015.

Sin embargo, según The Hollywood Reporter, hay fuentes internas de Marvel Studios que piensan que Kevin Feige y compañía podrían no ser capaces de sacar adelante el proyecto, o al menos de hacerlo a tiempo para lanzar la Fase Tres del Universo Cinematográfico de Marvel.

Fuentes dicen que el equipo clave de la película, sus jefes de departamento, se fueron cuando quedó claro que la producción no comenzará el 28 de julio, tal y como estaba planeado. Los representantes de Paul Rudd dicen que él aún está en el proyecto, y una fuente cercana a la producción dice que todas las posiciones claves del equipo serán cubiertas en breve.

Hombre Hormiga

Además de esto, las fuentes de la web afirma que Marvel no estuvo contenta con la visión de Edgar Wright durante semanas, y Feige ordenó revisiones del guión que habían co-escrito Wright y Joe Cornish. Wright estaba abierto a las revisiones, pero como se informó previamente, hubo re-escrituras adicionales por parte de gente interna de Marvel sin aportación del director. Después de recibir las nuevas revisiones, fue cuando Edgar Wright decidió dejar la película en la que había estado trabajando desde 2006, antes de que Marvel Studios fuese relevante.

El artículo de The Hollywood Reporter explica cómo el hecho de “mavelizar” las adaptaciones por parte del estudio les ha llevado a entrar en conflicto con algunos de sus directores anteriores y con algunas de sus estrellas. Por ejemplo, Kenneth Branagh en Thor, Joe Johnston en Capitán América: El Primer Vengador, la directora original de Thor: El Mundo Oscuro Patty Jenkins, e incluso Alan Taylor. La fuente también apunta a que la versión del Hombre Hormiga de Edgar Wright habría sido demasiado estrafalaria para Mavel Studios, especialmente después de comprobar que Guardianes de la Galaxia ya está fuera de su zona de confort.

Kevin Feige y sus mayores lugartenientes dirigen Marvel con una visión muy singular, pero cuando coges a un verdadero autor y lo introduces en el proceso, es lo que obtienes. No quieren que hables demasiado o que aportes demasiado tu visión. La gente que nunca ha trabajado allí no comprende cómo funcionan, pero si confías en ellos, tienen una trayectoria increíble.