Laura Haddock habla de su papel de Meredith Quill en Guardianes de la Galaxia

Laura Haddock

Aunque Guardianes de la Galaxia es una aventura épica que desarrolla en el espacio exterior, también pasará algo de tiempo en la Tierra mientras nos cuenta por encima el origen de Peter Quill, más conocido como Star-Lord.

Es ahí donde veremos a la actriz inglesa Laura Haddock, que interpreta a la madre de Peter, Meredith Quill, y que tiene el privilegio de ser (probablemente) la única actriz que ha interpretado dos papeles diferentes en el Universo Cinematográfico de Marvel (tuvo un pequeño papel en Capitán América: El Primer Vengador).

Laura Haddock

En una reciente entrevista para Assignment X sobre el rodaje de sus escenas en la película de James Gunn, la actriz comentó:

Sí, fue increíble. Tuvo que ir y trabajar en esa película con James Gunn, y es genial trabajar con él. Está trabajando en esta enorme película de ciencia ficción y la mayor parte del tiempo está teniendo que interpretar escenas con los actores que trabajan sobre una pantalla verde, así que supongo que están creando su propia realidad. Es muy duro hacerlo sobre una pantalla verde, pero estaba basada en autenticidad y realidad, y James se aseguró de que yo misma y el otro actor nunca nos hubiésemos encontrado antes del rodaje, nunca nos hubiésemos visto el uno al otro. No nos preparamos juntos, nos preparamos en diferentes caravanas, y la primera vez que nos vimos fue en cámara, así que la reacción fue completamente honesta y real.

Aunque la actriz no revela a quién se refiere, los medios apuntan a que podría tratarse de Yondu, el personaje que interpreta el actor Michael Rooker.

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo.

Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista.

James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenará en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.