Evan Peters habla de Mercurio en X-Men: Días del Futuro Pasado

X-Men: Días del Futuro Pasado

Una de las sorpresas más agradables de X-Men: Días del Futuro Pasado, contra todo pronóstico, ha sido Mercurio (Quicksilver), un personaje al que da vida Evan Peters.

En una profunda entrevista para la revista Empire realizada durante su visita al set de rodaje de la película, el actor comenta todos los aspectos de cómo consiguió el papel, cómo es su versión del personaje y cómo fue el rodaje de la película.

X-Men: Días del Futuro Pasado

– ¿Quién es Mercurio?

Es un mutante atrapado en esta época, supongo, en 1973. No teme mostrar sus poderes. Es tan rápido que nadie puede verle. Creo que es uno de los poderes más buenos para tener. Es súper genial poder hacer eso, le da una actitud. Es más rápido que el demonio. Es el tipo más rápido de la Tierra, así que eso le da cierta chulería. Todo el mundo es lento para él. Es un poco impaciente, y es un tipo divertido. Es un personajes divertido.

– Ahora mismo estás rodando American Horror Story, la agenda ha sido de ‘toca y vete’ para ti, ¿no?

Sí, fue tocar y marchar. Estuvieron intentando hacer encajar la agenda durante un tiempo. Fue muy difícil para la gente de aquí y en la serie.

– ¿Hiciste una audición para el papel?

Bryan Singer me llamó y me dijo que había un papel genial en la película, y que iba a involucrar mucha captura de movimiento. Era una de las primeras ofertas que había tenido. Pensé, ‘Tengo que aceptar esto’. Es un papel muy bueno y es X-Men. Me encanta X-Men. Los dos primeros días estuve estresado porque estaba en esas escenas con grandes actores. Ha sido una experiencia de trabajo genial. He aprendido mucho de lo inteligentes y creativos que son y he salido con nuevas formas de hacer material en el día. Hay mucho material que se ha hecho en el día.

– ¿Conocías de antes a alguno del reparto?

Había conocido a Michael Fassbender. Es un tipo genial, uno de los tipos más geniales que he conocido nunca. Súper bueno. Hay un momento genial en el que le sacamos de una prisión, y primero nos encontramos y nos vemos el uno al otro, hay un momento genial de ‘¿Te conozco?’. Hay algún buen material ahí sobre que sea mi padre, pero en ese momento no lo sé y no creo que él lo sepa tampoco. Pero los fans lo sabrán.

– ¿Cuánto sabías de Mercurio antes de conseguir el papel?

Muy poco. Sabía que era rápido y que su pelo era plateado (risas). No sabía nada de él. Cogí un puñado de cómics, incluyendo X-Factor, y tenían material realmente bueno sobre su impaciencia y sobre que quiere que todo el mundo se apresure todo el tiempo. Es genial la forma en la que lo hacen en los cómics con la borrosidad. Es tan súper rápido que le rodea un aire arrogante.

– ¿Qué hay de diferente en tu versión del personaje?

Este Mercurio es un poco cleptómano, un poco ladrón. Es tan rápido que nadie puede cogerle. Empieza robando mierdas. Su habitación está llena de televisión, comida de perro y todo tipo de cosas.

– ¿Crees que podría dominar el mundo con ese poder?

Podría. Pero ese es su único poder. En los cómics, encuentran formas de derrotarle. Teóricamente, debería ser el rey del mundo. Para él, cuando se mueve tan rápido para el todos los demás el tiempo simplemente se detiene.

– Y eso es lo que estás rodando hoy. El set de la cocina de hoy tiene una luz demasiado brillante. ¿Es incómodo para ti? Nosotros hemos entrado hoy. No sabía que iba a ser tan brillante, pero las gafas ayudaron mucho.

Bryan decía que las gafas son parcialmente para eso, también para que sus ojos no exploten. No podría mantener sus ojos abiertos en Mach 5, o a la velocidad que sea que se mueve.

– Es un aspecto bastante interesante el de Peter.

Me presentaron el vestuario y originalmente tenía ropas bastante coloridas. Ropas brillantes y ridículas que eran geniales pero me mostraron este aspecto de tipo roquero y punk que encaja con el hecho de que es un poco ladrón. Le gusta Pink Flod e intenta bajarse la velocidad un poco. Necesita intentar calmarse.

– Entonces quiere intentar escuchar a Floyd.

(Risas) Un poco de Dark Side of the Moon debería hacerlo, con El Mago de Oz en cinco televisiones diferentes.

– Obviamente, no eres el único Mercurio al que va a ver el público.

Creo que es genial, tío. Me gustan ambas películas. Es algo genial. No sé que están haciendo con ello. Es una cosa muy original. En realidad no lo encuentro en los cómics, crearon a su propio Mercurio del pasado. Será genial ver el desarrollo de Mercurio.

– En Los Vengadores 2, Aaron Taylor-Jonshon interpreta a Mercurio. ¿Significa esto que todo el mundo de Kick-Ass va a tener una oportunidad en algún momento?

(Risas) Sí, Nic Cage también va a interpretarle.

– ¿Cuándo fue la última vez que viste a Aaron? Porque no estuviste en Kick-Ass 2.

Le vi en la Comic Con y estuvimos realmente amistosos. Él estaba emocionado por mí. Creo que va a ser una versión completamente diferente de Mercurio. Él será más mayor y más maduro, y espero que sea reclutado como Vengador.

– Bueno, la gran pregunta. ¿Quién ganaría en una carrera?

No sé, probablemente Superman.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 6 de junio en España.