Evan Peters habla de Mercurio en X-Men: Días del Futuro Pasado

X-Men: Días del Futuro Pasado

La semana pasada, The Hollywood Reporter pudo sentarse tranquilamente con el actor Evan Peters para hablar de su participación en X-Men: Días del Futuro Pasado, donde interpreta a Peter Maximoff/Mecurio (Quicksilver).

En primer lugar, el actor habla sobre si sabía que sería lo más destacado de la película para muchos de los espectadores.

Por supuesto que no. Sabía que el personaje era genial y que lo que habían escrito era genial. Pero no conocía ninguna de los efectos especiales que habían planeado. Nunca había hecho algo como esto antes. Lo estuvieron rodando y dijeron que quedaría realmente genial. Estoy súper feliz con ello y agradablemente sorprendido por lo impresionante que ha quedado.

X-Men: Días del Futuro Pasado

Sobre robar el protagonismo en ciertas escenas a gente como Lobezno o Magneto, Peters dice que fue algo que le intimidó mucho.

Crecí viéndolos en las películas de X-Men y ahora tenía a Hugh Jackman como Lobezno justo delante de mí. Estaba realmente nervioso. Fueron geniales y realmente divertidos, buenos tipos, Hugh, James McAvoy y Nicholas Hoult. Estuvieron impresionantes.

Sobre que le ofreciesen el papel de Mercurio y la clave de que lo representasen bien, Peters dijo:

Estuve intentando encontrar la actitud adecuada para él. No quieres hacerle demasiado loco ni activo. Pero en realidad fue la cualidad de pillo aquello en lo que Bryan y yo trabajamos. Es más rápido que la ley. Tiene esa actitud de salirse siempre con la suya. Bryan Singer me llamó y me dijo que era un fan de American Horror Story, y que me quería para el papel. Yo me quedé impactado porque hago audiciones para cosas todo el tiempo y no consigo nada, y aquí conseguí el papel en la nueva película de X-Men como Mercurio. Yo decía, ‘¿Qué demonios está pasando? Esto es impresionante’. Creo que estuve rodando ocho o nueve días. Fueron dos sesiones en dos semanas diferentes en las que estuve en Montreal.

Sobre cómo fue rodar la escena de la cocina, Peters explicó que fue muy física y que tuvo un moretón o dos.

Fue realmente genial porque en el ascensor Fassbender y yo tuvimos que improvisar mucho y simplemente jugar, algo que es muy divertido. Es un tipo genial. Después subimos las escaleras hasta la cocina y est todo muy técnico. Hay muchos movimientos de cámara de captura de movimientos y estás rodando con una cámara fantasma, que graba en velocidad súper lenta, y la habitación está más brillante que cualquier día de sol. Y están ahí esos cuatro tipos manteniendo sus ojos bien abiertos y pretendiendo quedarse congelados. Y yo estoy corriendo alrededor pretendiendo moverlos. Hay una sección de la escena en la que estoy moviendo los brazos de dos policías, así que sus pistolas se moverán. Después se supone que tengo que correr hacia el otro extremo de la habitación para evitar que las balas alcancen a mis amigos, pero hay agua por todo el suelo y resbalo y me caigo, simplemente me como la mierda. Intentaron enseñarme algo de parkour. Intentaron enseñarme a saltar por encima de algunas mierdas y eso también fue divertido.

Aunque la entrevista tuvo lugar antes de que Simon Kinberg confirmase que Mercurio volverá para X-Men: Apocalipsis, el guionista y productor ya había dicho que cabría esperar en el futuro un papel más importante para el personaje. Peters comenta sobre esto:

Me encantaría volver, especialmente de la forma en la que dice Simon.

Finalmente, el actor revela cómo se siente ahora que la película ya se ha estrenado.

Estoy como un niño en una tienda de caramelos. Estoy muy feliz de formar parte de esta película. Hugh Jackman dice que se cuela en un cine y ve una película con la gente. Estoy pensando que es una buena idea y podría hacerlo este fin de semana.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 6 de junio en España.